Después de una espera de 45 minutos por lluvia, el Atlas sufre para vencer a Juárez en el partido de debut de los chihuahuenses.

Foto: Marca

La sequía por fin terminó, los viernes de fútbol en la noche regresaron después de varios meses. Los ‘rojinegros’ de Atlas reciben en el Estadio Jalisco al segundo club “ascendido” en el verano, los polémicos ‘bravos’ de Juárez que esperan sorprender a la ‘academia’ en su primera experiencia en el máximo circuito.

Los ‘zorros’ de Atlas saltaron al pasto de Guadalajara con una formación en 4-5-1 entre los más destacados estaban Isijara, Osvaldo Martínez, ‘Ricky’ Álvarez y Correa; por su parte Gabriel Caballero envió un esquema 4-2-2 con Elsinho y Joaquín Noy en la media cancha, como interiores Lucas Da Silva junto a Mauro Fernández y en la delantera Flavio Santos acompañado de Eduardo Pérez.

El encuentro tardó 45 minutos en iniciar debido a una inundación en la cancha, pero finalizado el tiempo el compromiso comenzó. Los locales tomaron el control a los pocos instantes, tocaron mejor el balón en campo rival; en estos momentos los ‘rojinegros’ tuvieron dos oportunidades de abrir el marcador, con un intento de gol olímpico y un tiro peligroso de Edmundo Vásquez que el arco atajo correctamente.

Aun con el dominio de Atlas, los de Chihuahua respondieron mediante una jugada creada por la banda derecha que finalizó con un tiro desviado de Flavio Santos desde el área chica. La ‘academia’ respondió al minuto 27 en una oportunidad construida con pases de media cancha hasta un centro de Isijara a Jairo Torres que cabeceo cruzado con dirección al segundo poste, no obstante paso a centímetros del metal. Así sin goles acabó el primer tiempo.

Para el inicio del primer tiempo Atlas tuvo mejor funcionamiento en el Jalisco; a los 5 minutos de reinicio un tiro de esquina golpeó a los ‘bravos’, ‘Osvaldito’ cobró el balón parado y centró a Edson Rivera que estaba completamente solo a la altura del punto penal, el atlista remató cruzado de cabeza.

Los locales siguieron con la presión alta en el área de Juárez, por lo cual parecía más cercano la segunda anotación ‘rojinegra’ que el empate ‘fronterizo’. Un error del número 4 de los ‘bravos’ provocó peligro para sus compañeros, perdió el esférico cerca de su área contra Correa, se perfiló contra el portero y sacó el cañón de sus botines, sin embargo el arquero Vásquez Mellado se volvió héroe en esa jugada.

Cerca de los 60 minutos de tiempo corrido la balanza de juego se volteó a favor de los ‘norteños’, se acercaron a la línea defensiva de los ‘zorros’ y los hicieron sufrir por varios momentos. La ocasión de mayor riesgo fue un tiro de esquina donde fue peinado el balón por Noy para que Elsinho empujara pero el defensa sacó el balón de la cabeza del brasileño y salvó a su equipo.

Los ‘bravos’ se avecinaron de nueva cuenta a la meta de Camilo Vargas al minuto 78 con un pase entre líneas de Lucas Da Silva para el delantero Gabriel Hanchen que se encaró mano a mano con el guardameta, sacó el tiro por debajo de las piernas de su rival, pero con la punta del botín Vargas alcanzó a contener el balón. Aún así Juárez asediaba a los locales.

Los minutos favorecieron al equipo de Jalisco, ‘bravos’ pusieron el pie en el acelerador y no consiguieron empatar el marcador; y conseguía sus primero tres puntos, Juárez perdía en su estreno en la Liga MX.

Anuncios