La fiesta ‘olímpica’ del continente americano dio inicio en las tierras del antiguo imperio Incas, los mejores atletas se reunieron en la capital peruana; en estas primeras 24 horas oficiales e la justa panamericana se vivió la inauguración de los juegos, además de los clasificatorios para dar las medallas el día de mañana.

La fiesta de los Juegos Panamericanos comenzó en el Estadio Nacional de Perú con la presencia de cuarenta y un países en la cancha del recinto sudamericano; el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima fue el encargado de comenzar este gran evento deportivo, finalmente el cantante Luis Fonsi cerró la ceremonia con su interpretación de Despacito.

En cuanto a las acciones deportivas el squash fue el que más dividendos dio para la delegación mexicana con las victorias de César Salazar de forma individual por lo que aseguró bronce (por lo menos); también se confirmaron medallas en la rama de equipo con César y Arturo Salazar; mañana se jugaran las semifinales lo que definirá el futuro mexicano.

En resultados no tan agradables para México fue lo sucedido en rugby 7 en la rama femenil, ya que las ‘aztecas fueron aplastadas por las canadienses 54-0 en su primer partido; en otros juegos de las damas fueron Estados Unidos 55-0 Trinidad y Tobago, Brasil 33-5 Perú y Colombia 24-14 Argentina.

Nota traída por Terapia en Movimiento México

El patinaje artístico inició sus actividades con hombres y mujeres, México estaba representado por Luis Felipe Reyna. En el primer programa de la competencia panamericana Reyna finalizó en septimo lugar de ocho candidatos con un puntaje de 25.28; mañana serán el programa largo del patinaje en Lima.

Anuncios