El tercer día en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha sido de mucha actividad para la delegación mexicana. El Squash sacó buenos dividendos en la rama varonil con dos medallas aseguradas para México cortesía de los hermanos Salazar.

Primero fue Cesar Salazar quien ya garantizó, al menos, el bronce en el individual masculino luego de vencer al chileno Maximiliano Camiruaga.

Más tarde la actividad de los dobles masculinos en Squash vio al propio Cesar y Arturo Salazar competir contra Jamaica en los cuartos de final. Con parciales de 11-10 y 11-2, la dupla nacional doblegó a los caribeños para caminar a las semifinales y de nueva cuenta asegurar otra presea en los Panamericanos.

En la categoría de dobles femenil las cosas no fueron iguales. Samantha Terán y Diana Anguiano representando a México, se enfrentaron a Colombia en los cuartos de final. Fueron las cafetaleras quienes lograron el pase a la antesala con parciales de 3-11 y 9-11 dejando a las mexicanas en el camino.

Las medallas garantizadas por los hermanos Salazar se suman a la asegurada en los dobles mixtos por Diana García y Alfredo Ávila el día de ayer