El Luis `Pirata´de la Fuente recibió el segundo juego correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2019 entre Veracruz y Pachuca. Los locales debutaban en el presente torneo, pues descansaron durante la primer jornada, mientras que los `Tuzos´ buscaban su primer victoria del certamen, luego de haber caído el pasado fin de semana a manos de León.

Los dirigidos por Enrique Meza comenzaron a dominar la posesión del esférico con 63% a favor, sin embargo, al minuto 9´Franco Jara marcaba el primero de la noche después de una gran jugada individual, donde el recorte fue su mejor recurso para definir raso y cruzado.

Cinco minutos más tarde, los locales empatarían vía Iván Diego Santillán, quien barriéndose dentro del área chica lograría conectar el esférico y vencer al arquero.

Pero Kevin Richards aparecería al 36´, bajando el balón con el pecho, para después darse media vuelta y definir a la base del poste izquierdo del guardameta tuzo.

Así terminaría la primera parte del encuentro. Para la segunda mitad, Víctor Guzmán figuraría con una pequeña gambeta y un gran disparo disparo de derecha, que terminaría por incrustarse en la red.

Ni 5 minutos pasaron para que los visitantes aprovecharan de nuevo el momento anímica del juego, pues Jonathan Copete impactaría de primera intención el balón y marcaría un golazo con la pierna izquierda.

El tiburón no moriría fácilmente en casa. Diego Chávez se alzó dentro del área hidalguense para rematar tras el cobro de un tiro de esquina a favor por el sector derecho.

Aunque Pachuca tuvo una última gracias a Cardona, quien mandó su disparo al poste izquierdo, el encuentro terminó con 3-3. Veracruz logra su primera unidad del torneo jugando bien y mostrándose atrevido y los `Tuzos´ regresarán a Hidalgo con sólo un punto de los 6 que han disputado en este Apertura 2019.