“Estamos listos”, con estas palabras del presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus encabezó la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos en el Estadio Nacional de Perú, en la capital andina. El presidente del Perú, Martín Vizcarra, dio por inaugurada la justa y Cecilia Tait fue la encargada de encender el pebetero.

Nota traída por Terapia en Movimiento México
Esta nota es presentada por TMMéxico.

Con una gran fiesta, dio inicio oficialmente el evento deportivo más importante a nivel América (en el calendario es el tercer día de competencia) en el que durante 19 días un aproximado de 6000 atletas competirán en 39 deportes.

En una ceremonia repleta de cultura, tradiciones, historia, música típica, colores y sabores del Perú, desfilaron las 41 naciones que competirán en esta edición. Lima 2019 se presentó no sólo ante América, sino también ante el mundo, como un anfitrión de primer nivel y es que, es la primera vez en su historia que el país sudamericano alberga unos Juegos Panamericanos.

Imagen
El escenario inspirado en la montaña sagrada de Lima, el Pariacaca.
Foto: Cristiane Mattos

México

La delegación mexicana presenta en Lima 2019 a un total de 543 atletas que buscarán las medallas, específicamente, 19 medallas de oro como objetivo mínimo, según dicho por el máximo organismo deportivo de México en voz de su directora, Ana Gabriela Guevara.

Se espera que México se posicione en el medallero entre el 6to y 5to puesto, pues el presente del deporte mexicano no es el mejor y es que, la CONADE se encuentra rodeado de polémicas y mala organización, acusaciones de corrupción y recortes en los presupuestos.

Finalmente, el puertorriqueño Luis Fonsi fue el encargado de dar cierre a la ceremonia con lo mejor de su repertorio musical.

Imagen
Foto: MVS Noticias
Anuncios