Inició la actividad en el rugby femenil en los Juegos Panamericanos. La selección mexicana se presentó de una forma poco agradable, en las preliminares del grupo B, cayeron por 54-0. Las selecciones que se mostraron más fuertes fueron los dos representativos de Estados Unidos, tanto varonil como femenil

En el campo de rugby se disputaron las preliminares para los equipos femeniles y masculinos. El primer encuentro del día se realizó entre Colombia y Argentina, con victoria para las ‘cafetaleras’ por 24-14. Dentro de ese mismo grupo A, Estados Unidos derrotó 55-0 a Trinidad y Tobago. 

En actividad del grupo B, Brasil derrotó a las anfitrionas, Perú por 33-5. En el otro duelo del sector México cayó 54-0 ante Canadá. La actividad del rugby 7 femenil se reanudará mañana con más partidos de preliminares entre las selecciones de los grupos A y B. El siguiente duelo de las mexicanas será ante Brasil, a las 11 horas (centro de México). 

En actividad del rugby, pero en la rama varonil, en el grupo A, Brasil y Chile empataron a 14 tantos, mientras que Estados Unidos venció 62-0 a Guyana. En el sector B, Canadá venció a Uruguay por 31-0. Por su parte, Argentina ganó 52-0 a Jamaica. 

Al igual que en la rama femenil, mañana continúan los duelos preliminares en los grupos A y B. Brasil y Guyana abrirán la jornada a las 11:50 horas (del centro de México). Luego de las jornadas matutinas, por la tarde se realizará una tercera ronda de juegos preliminares, tanto en femenil, como masculino. A partir de las 14 horas, habrá más rugby en Lima, Perú. 

Nota traída por Grupo LUTASKA
Nota traída por Grupo LUTASKA