A tan sólo unos días de que dé inicio la cuarta edición del Abierto de Tenis de los Cabos, comienzan a crecer las expectativas y apuestas sobre quién resultará campeón del certamen. A continuación te presentamos a los candidatos más fuertes para llevarse el título.

Fabio Fognini

El flamante campeón buscará refrendar el trofeo conseguido en 2018. Un año atrás, el italiano llegó a la cancha dura de B.C.S. como decimoquinto de la lista mundial, sin embargo, eso no fue impedimento pues sorprendió a propios y extraños al vencer durante la final al argentino, Juan Martín del Potro, por 6-4 y 6-2.

Foto: ATPTour. Fabio Fognini, campeón del ATC (2018)

En lo que va de la temporada ha logrado escalar posiciones del ATP Rankings gracias a sus destacadas actuaciones y llegará al certamen como noveno de la clasificación mundial. Recientemente, derrotó a Rafael Nadal (en las semifinales de Montecarlo) donde resultó campeón. Luego de conseguir su primer Masters 1000, Fognini querrá llegar a su décimo título ATP.

Diego Schwartzman

El argentino y No. 25 de la clasificación mundial pisará suelo mexicano con plena confianza, tras haber alcanzado por primera vez en su trayectoria las semifinales de un Masters 1000, superando lo hecho dos años atrás en Montreal, donde cayó en cuartos de final ante Robin Haase.

Foto: Infobae. Schwartzman luego de vencer a
Nishikori en Roma

Además, “El Peque” está en busca de su tercer trofeo ATP y superar la final perdida en Buenos Aires ante el itálico, Marco Cecchinato.

Nota Presentada TMM. Rehabilítate con nosotros. 55-82-27-41-26

Lucas Pouille

La temporada para el francés ha sido regular. Actualmente ubicado como el No. 29 mundial, en enero pasado alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, donde quedó eliminado en 3 sets por el número 1 del mundo, el serbio, Novak Djokovic. Mientras que en el Masters 1000 de Roma, Pouille no pasó de primera ronda, al caer ante Matteo Berrettini por 6-2 y 6-4.

Foto: TennisWorldUSA

Cameron Norrie

A pesar de ubicarse en el No. 62 del ranking mundial y como segundo mejor británico (por debajo de Kyle Edmund), puede presumir de buenas experiencias y mejores puestos en playas mexicanas, pues la edición pasada cerró su participación hasta las semifinales.

Foto: ATC

Este año repitió la misma instancia durante el Abierto de Acapulco, aunque no logró pasar de segunda ronda en Masters 1000 de Roma, donde fue superado por el croata, Borna Coric, mientras que en Wimbledon resultó eliminado por el japonés, Kei Nishikori. Sin duda, su perfil zurdo y gran revés a dos manos no descansarán hasta superar su tercer semifinal (en lo que va de la temporada).

Feliciano López

Uno de los rostros más conocidos, ya que es uno de los participantes más veteranos con 36 años. Sin embargo, hace 3 años, en lo que fue el debut del torneo, el ibérico disputó el partido final por el campeonato, pero fue derrotado por el croata, Ivo Karlović. Además, el año pasado cayó en cuartos de final en el Abierto Mexicano de Acapulco.

Foto: ATC

A lo largo de su carrera cuenta con 10 títulos ATP, 6 individuales y 4 dobles. Posee una marca histórica, pues registra 67 participaciones en torneos de Grand Slam, 66 de forma consecutiva, es decir, es el español con más torneos majors disputados. Lopéz, también cuenta con 3 Copas Davis con su selección (2008, 2009 y 2011).

Anuncios