La veracruzana, Ana López Ferrer se colgó la medalla de bronce en halterofilia femenil de los 55 kilogramos. La atleta mexicana logró cargar 91 kilos en la modalidad de arrancada, y 111 en cargada. Así, consiguió un total de 202 puntos, lo que le valió para ganar el tercer lugar panamericano, por detrás de las competidoras de Venezuela y Colombia. 

La competencia fue ganada por la venezolana Génesis Rodríguez, quien logró una cifra de 96 kilogramos en la categoría de arranque. La competidora ‘vinotinto’ trató de imponer un récord panamericano en su tercer intento de 98 kilos, sin embargo no consiguió la hazaña. En la competencia de cargada, Rodríguez hizo un levantamiento de 116 kilos en su segundo intento, lo cual le valió para ganar la categoría con un total de 212 puntos.

La segunda posición fue para la colombiana Yenni Sinisterra, quien comenzó su participación en la categoría femenil de 55 kilogramos con sus intentos en la modalidad de arrancada, donde logró 94 kilos. Para sus oportunidades de la modalidad envión, la ‘cafetalera’ consiguió 110 kilos. Con la suma de ambas competencias logró una suma final de 204 kilogramos.

La competencia femenil culminó con las preseas para las representantes de Venezuela, Colombia y México. En cuarto lugar terminó la estadounidense Jourdan Delacruz, quien hizo un total de 197 kilogramos, cinco por detrás de la mexicana. La representante de Perú, Shoely Mego, finalizó en la sexta posición con 193 kilogramos, producto de 83 en arrancada y 110 en cargada. 

Nota traída por Terapía en Movimiento México.
Nota traída por Terapia en Movimiento México.
Anuncios