Janeth Gómez se quedó a un kilo de ganar medalla en levantamiento de pesas

En la competencia femenil de 59 kilogramos femenino hubo una de las grandes sorpresas en los Juegos Panamericanos. La colombiana Rosive Salgado, poseedora, hasta ese momento de los récords panamericanos en arrancada, cargada y el total, no logró levantar en ninguna de sus tres oportunidades, peso en la modalidad de cargada. Inició con 123 kilos, pero en dos oportunidades no lo consiguió. Luego de un descanso volvió con 129 kilogramos como objetivo, pero se quedó corta.

Con la caída de la atleta colombiana, fue su compatriota María Lobon, quien aprovechó y se colgó la medalla dorada. Hizo 97 kilos en arrancada y y 124 en cargada, para un total de 221. El segundo puesto fue de la competidora ecuatoriana, María Escobar, con 97 kilos en la primera modalidad y 123 en la segunda, sumando 220 en total. 

La presea de tercer lugar se la llevó la venezolana, Yusleidy Figueroa, quien consiguió 93 kilos en arrancada y y 122 en cargada, para un total de 215, sólo uno por encima de la mexicana, Janeth Gómez. La mexicana logró 95 kilogramos en arrancada y 119 en cargada, lo que sumó 214. La competencia fue muy pareja y de emociones constantes. 

En la categoría masculina de 73 kilogramos de la halterofilia, el mexicano Jorge Cárdenas se quedó a ocho kilogramos de ganar la presea de bronce. La prueba de levantamiento de pesas dio un resultado histórico, pues el venezolano, Julio Mayora, realizó un récord panamericano al conseguir 349 kilogramos en las modalidades de arrancada y cargada. 

El atleta venezolano inició la modalidad de arrancada con 152 kilos completados, en su segundo intento logró 155, lo cual le valió el récord panamericano. Aún con la victoria y el peso histórico, intentó cargar 157 kilogramos, pero no lo consiguió. Para la competencia de cargada, Mayora hizo 194 kilos en su segundo intento, lo que también significó récord, pero nuevamente intentó más peso (197), algo que no consiguió. La prueba finalizó con 349 kilogramos totales, récord panamericano

Jorge Cárdenas inició su participación en arrancada al lograr 138 kilos en su primer intento, luego subió a 142, pero en el tercer intento no pudo con 145. Para su participación en cargada, inició con 168 kilos, pero fue hasta el segundo intento que lo logró. En su tercera oportunidad intentó 173 kilos, pero no lo consiguió. Al final, su total fue de 310 kilogramos, ocho por detrás de Julio Cedeño, de República Dominicana. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s