Nota presentada por Terapia en Movimiento Mexico

Pumas recibió a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario en lo que significó el primer partido de Míchel González frente a la afición felina.

Los Pumas de la Universidad Autónoma de México derrotaron 2-0 al Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario. El conjunto de Míchel, consiguió su segunda victoria en el torneo gracias a las anotaciones de Juan Pablo Vigón y de Pablo Barrera por la vía del penal. Por su parte el conjunto del Necaxa sumó su primera derrota en la campaña.

Foto por: Adrenalina

El partido comenzó con un ritmo intenso, el conjunto local tomó el protagonismo desde los primeros instantes. A los 4 minutos de juego, Víctor Malcorra disparó con la pierna zurda desde afuera del área, sin embargo entre Hugo González y el poste salvaron a los Rayos.

Foto por: Pumasgol

Seis minutos después, los universitarios consiguieron la primera anotación del partido. Al minuto 10, la jugada comenzó en el centro del campo con David Cabrera, el mediocampista pasó el esférico al costado derecho donde apareció Jeison Ángulo. El lateral derecho puso un centro al área con la pierna izquierda para que Juan Vigón enviara el balón al fondo de las redes con una “Palomita”.

Foto por: Adrenalina

Al conjunto de Guillermo Vázquez le costó reponerse del gol tempranero, por su parte los felinos tuvieron una ocasión para aumentar el marcador. Malcorra tuvo una oportunidad clara al ponerse frente al arquero Hugo González, sin embargo su disparo se fue por arriba del travesaño.

Para la segunda mitad, parecía que los Rayos encontraban el empate tras marcarse un penal a su favor. Sin embargo, el VAR intervino en la jugada para anular el penal después de que la pelota hizo contacto con la mano de Ángulo.

El partido fue sumamente dominado por los felinos y al minuto 69 consiguieron la segunda anotación por la vía del penal. Tras un pase elevado para Carlos González a las espaldas de la defensa visitante, Alexis Peña no pudo detener el balón y cometió una falta dentro del área, misma que el árbitro sancionó con tarjeta roja.

Foto por: Golesycifras

Con el estadio enardecido, Pablo Barrera fue el encargado de cobrar la pena máxima. El camiseta número 8 tomó el balón, lo colocó en el manchón penal y con toda la autoridad tiró de pierna derecha al costado izquierdo de la portería. La euforia fue tanta que Barrera no pudo contener el festejo y se despojó de la camiseta.

Foto por: Mediotiempo

Los últimos minutos fueron de total control para los dirigidos por Míchel, con un hombre de más en la cancha el juego se complicó más para los visitantes que no tuvieron una oportunidad para acercarse al marcador.

Ahora, los capitalinos enfrentarán al Atlético San Luis en partido correspondiente a la Copa MX para después recibir al actual campeón del fútbol mexicano Tigres, en el estadio Olímpico. Por su parte, los de Aguascalientes, recibirán al Veracruz en el estadio Victoria en la jornada tres del la Liga MX.