Chile se llevó el oro en Voleibol de Playa varonil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La dupla chilena, conformada por Marco Grimalt y Esteban Grimalt derrotó en tres sets a la pareja mexicana de Lombardo Ontiveros y Juan Virgen.

Con parcial de 21-19, Chile se llevó el primer periodo. A pesar del buen inicio de la dupla mexicana, los chilenos entraron en ritmo y tomaron la ventaja, misma que no soltarían para ganar el primer set y adelantarse en el juego.

El segundo episodio comenzó muy parejo, con puntos intercalados y constantes empates durante el periodo. México tenía la completa obligación de ganar para poder empatar en sets y buscar el oro en el tercer capítulo. La pareja andina tenía el partido en sus manos, pero los mexicanos defendieron cuatro match points en contra y con parcial de 24-22 se llevaron el set para obligar al tercero y definitivo.

Con todo el drama y los nervios encima, comenzaría el tercer set. Con una actuación excelente de Esteban Grimalt, Chile se adelantó en el marcador para llegar primero al doble dígito. Los chilenos no desaprovecharon su ventaja y con parcial de 15-10 se llevaron la medalla de oro en Lima 2019.

Anuncios