El originario de Moldavia, Radu Albot, avanzó a la semifinal del Abierto de Los Cabos luego de vencer, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3, al australiano Tanasi Kokkinakis.  

Nota traída por Terapia en Movimiento México.

Radu Albot venía de eliminar en la ronda de octavos de final, con amplia superioridad, al japonés Taro Daniel. Con parciales de 6-1 y 6-2, al moldavo le bastaron solo dos sets para colarse a la siguiente fase.

Por su parte Tanasi Kokkinakis libró una aduana más difícil ante el francés Lucas Pouille. “Kokki” tuvo que reponerse de haber perdido el primer parcial por 6-2 para, con marcadores de 6-4 y 6-3, dejar en el camino al galo y ser parte de los cuatro mejores del Abierto de Los Cabos.

El primer set del juego fue para Radu Albot con un parcial de 6-3 y tomaba primero la ventaja en el match. El moldavo supo desquiciar a su rival y, aprovechando los errores de Kokkinakis, mismos que él obligó, se adueñó del periodo.

Foto: Raúl Durán

Para el segundo set, Tanasi saltó más agresivo buscando igualar los cartones. La ofensiva del autraliano rindió frutos y rápido se iba con dos juegos de ventaja, pero una pronta reacción de Albot evitó que “Kokki” se distanciara.

A pesar de los intentos de Kokkinakis por mantenerse en la pelea, Radu Albot logró imponerse sobre el final del segundo ganando tres juegos al hijo para llevarse el periodo con parcial de 6-3. El moldavo avanza a las semifinales y espera al ganador del juego entre Fabio Fognini y Taylor Fritz.

Anuncios