La selección mexicana dirigida por Jaime Lozano afrontó su segundo encuentro dentro de los Juegos Panamericanos ante su rival de Argentina; el ‘tricolor’ tenía la obligación de ganar ya que venía de empatar sin goles contra el equipo panameño, mientras la ‘albiceleste’ ganó frente a Ecuador.

La alineación de México fue un 4-3-3 con ‘Pepe’ Hernández en el marcó, la linea defensiva con Govea, Johan Vásquez, Aldo Cruz y Francisco Venegas; en el medio campo Pablo López, José Esquivel junto con Brayton Vásquez; para atacar se disponía de Ulises Cardona, Pablo Yrizar y José Godínez.

El inició del partido fue favorable para los ‘aztecas’, ya que a los pocos minutos de haber dado inicio al encuentro una jugada de Yrizar provocó un penalti; Venegas fue el encargado de cambiar la falta por la primera anotación mexicana en tierras peruanas.

Foto: CONADE

No obstante el rendimiento del equipo de Lozano cayó conforme avanzaba el reloj, Argentina presionaba más adelante y ganaba balones en las salidas mexicanas. El buen juego sudamericano provocó el empate de Adolfo Gaich en una jugada de táctica fija.

Los ‘bicampeones del mundo’ siguieron con el dominio del juego en todos los rincones de la cancha, además las circunstancias empeoraron para México con la expulsión de Govea al minuto 44. Sin embargo los argentinos no consiguieron demostrar en el marcador la ventaja.

Para el segundo tiempo, la selección mexicana hizo las adecuaciones pertinentes para seguir con vida en el torneo panamericano; el juego del ‘tri’ aumentó su volumen, tocaba mejor el esférico en terreno rival. La oportunidad más peligrosa ocurrió a los 56 minutos cuando Yrizar intentó una chilena que desvió el guardameta argentino.

Los jugadores mexicanos no dieron el resultado por perdido y a 10 minutos antes del final apareció la ventana para México; Godínez se escapó por la banda izquierda, el defensor sudamericano intentó detenerlo pero lo hizo con falta dentro del área: nuevo penal. El mismo Godínez engañó al portero argentino en el cobro y ponía cifras definitivas.

Con este resultado, Jaime Lozano y sus dirigidos encabezan el grupo A de Lima 2019 con 4 unidades; Argentina le sigue con 3, mientras Ecuador y Panamá están empatados con 1 punto cada uno. El pase se definirá el próximo 4 de agosto con el México vs Ecuador y Argentina vs Panamá.

Nota traida por: Terapia en Movimiento México
Anuncios