Se jugaron los cuartos de final en el tenis, en la categoría de parejas femeniles, donde las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, enfrenaron a la pareja paraguaya de Verónica Cepede y Monserrat González. En los duelos anteriores, Estados Unidos, Chile y Brasil consiguieron su pase a las semifinales. 

En un encuentro que duró 47 minutos, la pareja estadounidense de Usue Arconada y Caroline Dolehide, derrotó por doble 6-1 a las locales Dana Gúzman y Dominique Schaefer. En la cancha dos, las representantes de Chile y Colombia se enfrenaron para definir a las segundas semifinalistas. Las ‘andinas’ Alexa Guarachi y Daniela Seguel ganaron por 6-2 y 6-1 a las ‘cafeteras’ Emiliana Arango y María Erazo. 

En el tercer encuentro del día, la dupla brasileña de Carolina Alves y Luisa Estefani, derrotó a las argentinas Catalina Pella y Nadia Podoroska, por doble 6-2, y así conseguir su pase a semifinales. Con 83% de efectividad en el primer saque, las brasileñas lideraron las estadísticas, como los 29 puntos ganados, y 14 de 15 puntos ganados en el primer servicio. 

En el último partido de la jornada, la dupla mexicana de Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, tuvo que batallar desde el primer set para ganar 7-6 en 52 minutos, a las ‘guaraníes’ Verónica Cepede y Monserrat González. En el el segundo set, la paraguayas respondieron con un 6-3 en 34 minutos. En el tercer, y definitivo set, la dupla de Paraguay venció 10-4 a México. 

En las semifinales se jugarán de la siguiente forma: la dupla estadounidense de Usue Arconada y Caroline Dolehide, se medirán a las ‘andinas’ Alexa Guarachi y Daniela Seguel; en la otra parte de la llave final, las brasileñas Carolina Alves y Luisa Estefani, enfrentarán a la dupla de paraguaya de Verónica Cepede y Monserrat González.

Nota traída por Terapia en Movimiento México.
Nota traída por Terapia en Movimiento México.
Anuncios