El No. 24 del Ránking ATP, Guido Pella, consiguió esta noche su boleto a las semifinales del Abierto de Tenis de los Cabos 2019. Su rival, el coreano, Kwon Soon-woo (No. 112) de la clasificación mundial, no pudo detener el poderío sudamericano y se despide de la cuarta edición del abierto en Cabo San Lucas.

Espectacular duelo de zurdos donde Pella comenzó con el pie derecho al llevarse el primer juego, sin embargo, Kwon respondió inmediatamente al igualar el parcial 1-1.

Foto: Raúl Zuniga. Pella a punto del saque

Kwon aprovechó el momento anímico y se fue arriba 2-1 sobre el sudamericano, quebrándole el servicio. Pasó muy poco para que Guido reaccionara, al quebrarle 4to juego y remontarle por 3-2 con un smash incluido en el Tie break.

Nota traída por Terapia en Movimiento México.

Poco duró la desventaja para el coreano, quien dio vuelta al marcador al volverle a quebrar el saque en dos juegos más (séptimo y noveno), encajar un winner y dejar sin oportunidad a Pella con un brutal saque durante el Tie Break del décimo juego. El primer set se lo llevó Kwon por 6-4.

Foto: Raúl Durán. Kwon antes de recibir

Para el segundo set el argentino se mostró imparable al quebrar en dos oportunidades y sumar un par de winners a su causa para llevarse el set con 6-1 a favor e igualar el resultado.

Foto: Raúl Durán. Pella previo al saque

Para el último set ambos igualaron 1-1, pero Kwon poco a poco resintió el esfuerzo físico y se quedó atrás 2-5. Espectacular cierre del nacido en Bahía Blanca, Argentina, quien definió el encuentro con Ace y winner consecutivos.

Guido Pella clasifica a las semifinales al dejar atrás al búlgaro, Grigor Dimitrov (Octavos de final) y a Kwon Soon-woo. Mañana enfrentará a su compatriota, Diego Schwartzman, en busca del gran pase a la final del ATC 2019.

Anuncios