Las selecciones de Cuba, Argentina, Chile y Brasil , consiguieron su pase a las semifinales varoniles del voleibol de sala. En el último encuentro de la fase preliminar, disputado en el Polideportivo Callao, las selecciones de Brasil y Estados Unidos, definieron las posiciones en las que se jugarán mañana las rondas finales. 

En el encuentro disputado entre los representantes de México y Chile, la selección ‘andina’ logró vencer en cuatro sets a los ‘tricolores’. Con sets de 25-20, 21-25, 22-25 y 20-25, los sudamericanos consiguieron una clasificación histórica a semifinales en la disciplina. 

En el primer partido del día, las selecciones de Argentina y Puerto Rico debieron jugar únicamente tres sets para definir al ganador. En un partido de una hora y 18 minutos, los argentinos ganaron 25-18, 25-12 y 25-18, para así amarrar su clasificación a las semifinales del voleibol de sala. 

En el otro encuentro de la fase preliminar, los representantes de Perú y Cuba jugaron para definir a otro de los semifinalistas del torneo. Los cubanos necesitaron de tres sets para derrotar a los locales. Con parciales de 15-25, 18-25 y 19-25, los caribeños ganaron y demostraron ser una de las selecciones más fuertes. 

En el último encuentro del día, las selecciones de Brasil y Estados Unidos debieron ir hasta el quinto set para definir al ganador. Los dos primeros fueron para los norteamericanos por 25-23 y 25-21, el tercero y cuarto set fueron para los sudamericanos por 17-25 y 19-25. El quinto y definitivo set se lo llevó Brasil por 15-10.

Luego de finalizadas las acciones en las rondas preliminares, el día de mañana se jugará por los puestos séptimo, quinto y las dos semifinales. La actividad inicia con el duelo entre Perú y , a las 12:30 horas (centro de México) por el séptimo puesto panamericano. Las semifinales serán a las 16:30 y 20:30 horas, primero jugará Cuba ante Brasil , posteriormente Argentina y Chile, definirán al otro finalista.