Las selecciones de Argentina, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos han conseguido su pase a las semifinales del básquetbol varonil en los Juegos Panamericanos. En el coliseo Eduardo Dibós se disputó el último encuentro de la fase preliminar entre las selecciones de Estados Unidos y Puerto Rico

La selección mexicana de básquetbol terminó su participación en la fase preliminar de la disciplina. En un encuentro muy complicado, ante una de las favoritas para el oro, como Argentina, los atletas ‘tricolores’ dieron la sorpresa de la jornada al vencer 72-64 a la ‘albiceleste’. Aún con la victoria, México no jugará las semifinales y se despedirá de Lima en el juego por el séptimo lugar. 

En el primer encuentro del día, el representativo de República Dominicana, venció por 83 a 57 a su similar de Uruguay. Los caribeños se impusieron en tres los cuatro cuartos de partido y tuvieron en Lionel Figueroa a uno de los jugadores más eficientes, pues logró 16 puntos, un rebote, una asistencia y dos anotaciones de tres unidades. 

En el juego disputado entre las selecciones de Islas Vírgenes y Venezuela, la diferencia fue muy corta y por momentos se pudo alargar el encuentro a tiempos extra. Al final, Venezuela impuso condiciones y doblego 87-84 a su similar de Islas Vírgenes. El caribeño, Georgio Milligan terminó con 22 puntos, la mayor cifra entre los jugadores de ambas selecciones. 

En el último encuentro del día la selección de Estados Unidos cayó sorpresivamente ante su similar de Puerto Rico. En un duelo muy cerrado y de cambios constantes en el marcador, los ‘boricuas’ doblegaron 87-84 a el equipo de las barras y las estrellas, para asegurar su pase a las semifinales. 

Tras los resultados del día, donde se jugó la última fecha de las preliminares, mañana comienzan a otorgarse posiciones entre los países que no lograron acceder a semifinales, como México, que jugará por el séptimo lugar a las 10:30 horas (centro de México) ante Islas Vírgenes. Además se disputarán las semifinales, la primera de ellas a las 18 horas, entre República Dominicana y Puerto Rico , mientras que la segunda será a las 21 horas entre Argentina y Estados Unidos.

Anuncios