Se disputó la final de clavados en la modalidad de 10 metros varonil sincronizado. Los mexicanos Iván García y Kevin Berlín vieron actividad para intentar colgarse preseas en la competencia que cierra el día en el Centro Acuático de Lima

La dupla mexicana fue la última en comenzar la competencia, pues en la lista de salida para la competición fueron los octavos en iniciar. En la primera ronda, García y Berlín, realizaron el mejor clavado con una puntuación de 49.80, seguidos muy de cerca por los canadienses Vincent Riendeau y Nathan Murray, quienes lograron 49.20. 

Para la segunda ronda, se dieron los cambios en la cima de la competición, pues la dupla de Canadá logró un clavado de 52.20 puntos, el mejor de aquella etapa. Por su parte, los atletas mexicanos hicieron un clavado de 49.80, por lo cual bajaron a la segunda posición de la competencia, en aquel momento. 

En la tercera ronda, García y Berlín, recuperaron la cima de la clasificación con el clavado mejor calificado. La dupla ‘tricolor’ logró una puntuación de 80.58, por encima de los 66.24 de los representantes del país de la hoja de maple. La tercera etapa finalizó con 180.10 unidades para México y 167.64, para Canadá. 

En la cuarta ronda, los competidores de Brasil, Issac Nascimento y Kawan Figueredo, se metieron de lleno en la lucha por los metales de oro y plata, al conseguir el mejor clavado de la ronda con 79.20 puntos. El segundo mejor fue para los canadienses con 71.28, misma cifra que logró la para la dupla mexicana, sin embargo, con los puntos de las rondas previas, México seguía en la cima de la competencia

En la quinta ronda la dupla mexicana consolidó su ventaja sobre Canadá y Brasil, con un clavado de 93.24 puntos, el más alto de la noche. Para la sexta, y última ronda, García y Berlín, hicieron un clavado de 86.40 puntos, para una cuenta final de 431.10, lo que aseguró el oro Panamericano. El podio lo completaron las duplas de Canadá, con plata, y Brasil, con el bronce. 

Anuncios