Pachuca sigue sin mostrar un buen juego y ahora cae ante Monarcas en el Hidalgo.

Foto: Especial

La cita esta lista, es la tercera jornada del apertura 2019 en México, y en el Estadio Hidalgo se reúne el equipo locas, los ‘tuzos’ se Pachuca enfrentan a uno de los sotaneros del torneo, Monarcas Morelia; ambos clubes buscan su primera victoria del semestre debido a su malo inicio: los de Hidalgo llevan 1 punto, mientras su rival se encuentra en blanco.

La formación del conjunto local fue un 4-3-1-2 con Copete, el ‘Burro’ Hernández y el ‘Pocho’ Gúzman en la mitad del campo, Erick Aguirre como media punta, y en la delantera Franco Jara acompañado de Edwin Cardona. Los de Michoacán salieron con un 4-4-2 con cambios respecto al partido anterior, Lezcano hacia su entrada junto con Villafáñez por las bandas, finalmente Flores y Aristeguieta en el ataque.

EL juego inició a favor de los ‘tuzos’ con mejor movimiento de balón, mayor peligro y con Edwin Cardona pegado por las bandas para generar más oportunidades. La primer jugada de emoción llegó a los dos minutos de un tiro desviado por el poste derecho producto de un intento de Franco Jara, que buscaba su gol número 70 para ser máximo goleador de Pachca

La ‘monarquía’ respondió en un tiro de esquina al minuto 7 donde el ‘Mono’ Osuna no logró empujar el balón a escasos metros de la portería; a partir de ese instante los de Michoacán cambiaron el dominio del juego a su favor, y lo demostraron con varias oportunidades a lo largo del primer tiempo.

Una de ellas fue a los 17 minutos cuando Edison Flores no definió solo contra el arquero. Pasaron alrededor de 20 minutos cuando un nuevo acercamiento generara peligro real: iniciada por la banda derecha por Lezacano, pasó a Osuna, éste sacó el ‘taco’ para Flores, el peruano hizo un amague y quedó cómodo para disparar, no perdonó al arquero, gol de Monarcas. Así finalizó la primera parte

Para el incio de la segunda mitad los locales buscaron el empate desde el primer segundo, y lo mostraban con la presión ejercida contra la defensa michoacana. La primera oportunidad fue de Copete a metros del arco de la ‘monarquía’ y que no contactó; momentos después Victor Gúzman disparó de la esquina del área grande y Sebastían Sosa la atajó a mano cambiada.

Los ‘tuzos’ dejaron respirar a los ‘monarcas’ conforme avanzaba el reloj en el Hidalgo, los visitantes lograron equilibrar el partido cerca del minuto 65 y este cambio se manifestó en el marcador. A los 75 Aldo Rocha avanzó de cara a portería a un ritmo lento, vio un espacio a 10 metros del área grande y disparó sin mucha fuerza, no obstante el arquero hidalguense se cometió un grave error y le regaló el gol a la ‘monarquía’.

Parecía que el partido estaba muerto con la desvantaja de Pachuca, pero a cinco minutos del final Copete desbordó por la izquierda a la defensa de Michoacán, sacó el centro raso pero Achillier alcanzó a desviarla, para mala fortuna del defensa el balón se clavó en la esquina de Sosa, era un autogol.

Los ‘tuzos’ ya no lograron empatar el marcador y perdía otro partido en el semestre, Monarcas Morelia sumaba sus primeros puntos en la liga; ahora a Pachuca les toca enfrentar a Querétaro en la Corregidora, y la ‘monarquía’ recibe a los ‘rayados’ de Monterrey.

Anuncios