Se realizó la prueba de madison en la rama femenil en el ciclismo de pista. En el velódromo de Videna, en Perú, las mexicanas Lizbeth Salazar y Jessica Bonilla lograron colgarse la presea de tercer lugar al finalizar la prueba con 35 puntos. El oro fue para la dupla estadounidense de Kimberly Geist y Christina Birch; mientras que la plata fue para la canadienses Miriam Brouwer y Maggie Coles

La dupla mexicana inició la competencia con 3 unidades en el primer sprint, sólo detrás del equipo estadounidense, que logró 5 puntos. En la quinta y sexta vuelta, las mexicanas fueron las mejores, al conseguir las cinco unidades, algo que se repitió en el décimo sprint. En la vuelta número 12, con pocos equipos buscando medallas, lograron 4 puntos, para finalizar con 35 unidades totales. 

Las ganadoras del oro fueron las estadounidenses Kimberly Geist y Christina Birch. Comenzaron la prueba con 5 puntos, situación que se repitió en el sprint 3. En la octava y novena vuelta, volvieron a conseguir las 5 unidades, pero fue en el sprint 12, el último, donde mostraron su dominio en la disciplina, al lograr 10 puntos, debido a que varios equipos ya no participaban. Al final, lograron 46 unidades.

La dupla canadiense de Miriam Brouwer y Maggie Coles inició la prueba de forma lenta, en las vueltas 1, 2 y 3, consiguieron 2, 2 y 1 punto respectivamente. En el cuarto sprint lograron las 5 unidades, situación que se repitió en el séptimo y onceavo sprint. En la vuelta 12, con intenciones de ganar la plata, aumentaron su velocidad y ganaron 6 unidades, lo que les valió para obtener 35 puntos finales y ganar la plata. 

Anuncios