Se realizó la prueba de 20 kilometros marcha en la rama femenil y varonil. En ambas categorías hubo participación mexicana, pero las medallas se quedaron con otros atletas. La mexicana Ilse Guerrero terminó su competencia en la cuarta posición, con un tiempo de una hora 30 minutos y 54 segundos. 

En la competencia de marcha de 20 kilómetros femenil, también participó Rebeca Enríquez por parte de México, sin embargo, ella culminó su participación en la posición 13, con un tiempo de una hora 41 minutos, 28 segundos. El primer lugar fue para la competidora colombiana Sandra Arenas, la plata fue para la peruana Gabriela García, mientras que el bronce fue para Erica Rocha, de Brasil. 

En la competencia varonil de marcha de 20 kilómetros, los mexicanos Andrés Olivas y Carlos Sánchez estuvieron más lejos de los puestos de medallas. Olivas terminó la prueba en una hora 22 minutos y 36 segundos, su mejor marca personal. Por su parte, Sánchez no logró terminar la competencia, al ser descalificado en el kilómetro 14. 

El podio de la prueba masculina fue para el ecuatoriano Brian Pintado, con la medalla dorada, quien logró un tiempo de una hora, 21 minutos, 51 segundos; la plata fue para Caio Oliveira de Brasil, quien terminó con una hora, 21 minutos, 57 segundos; mientras que el bronce lo ganó José Barrondo de Guatemala, quien finalizó con una hora, 21 minutos, 57 segundos, por milésimas de segundo no ganó la plata. 

https://twitter.com/CONADE/status/1158065992238546945?s=20

 

Anuncios