Se jugó la jornada tres de la fase de grupos del fútbol varonil en los Juegos Panamericanos. La selección mexicana llegaba a la tercera fecha con cuatro puntos, luego de haber empatado con Panamá y vencido 2-1 a Argentina. El duelo ante Ecuador sería decisivo para saber sí México clasificaba y en qué posición lo haría. 

En el primer tiempo, la selección dirigida por Jaime Lozano encontró al minuto 26 el gol de la ventaja tras un centro enviado desde la banda derecha, donde Pablo López encontró destino correcto en la cabeza de Johan Vásquez. El defensa mexicano había subido a rematar porque se esperaba un centro directo del tiro de esquina, algo que confundió a la saga sudamericana y donde México aprovechó.

En el segundo tiempo, la selección mexicana tuvo algunas presiones del equipo ecuatoriano, pero no sucumbieron al peligro de los sudamericanos. Al minuto 90+5, con un equipo ecuatoriano volcado al frente, el defensa José Cevallos cometió falta en el área y el arbitro marcó penalti a favor de México. Mauro Laínez fue quien ejecutó de buena forma, para dejar el marcador 2-0. 

En otro duelo del grupo A, la selección de Argetina derrotó 3-1 a su similar de Panamá, con goles de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela, la ‘albiceleste’ ganó su último duelo de grupos. Con este resultado los sudamericanos llegaron a seis unidades y aseguraron su pase a las semifinales del torneo panamericano. 

Por la tarde se definirán las posiciones en el grupo B, a las 17:30 horas (centro de México), Uruguay jugará contra Honduras. Posteriormente, a las 20:30 horas, los locales, Perú, enfrentarán a Jamaica. En estos momentos el grupo B tiene como líder a los ‘charrúas’ con 6 unidades, seguidos de Honduras con 4, los ‘incas’ tienen un punto y Jamaica cero. 

Anuncios