Los Xolos de Tijuana muerden a los Pumas en la frontera, con esto los ‘felinos’ hilan su segunda derrota.

Foto: Especial

La cuarta jornada de la Liga MX llega nuevamente a la frontera de Mexico, a la ‘perrera más grande del mundo’ en Tijuana, los Xolos reciben a los ‘universitarios’ de Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM; el conjunto local llega de una derrota contra el América en el Azteca, mientras los ‘capitalinos’ tuvieron un descalabro contra los Tigres.

La alineación del conjunto local fue una formación un 4-4-2 con Bolaños y Camacho en las laterales, en la media Miranda con Balanta y en el ataque Nahuelpan acompañado de Sanvezzo; los ‘felinos’ jugaron con un 4-3-3 con Iniestra, Cabrera y Vigóm en el cinturón del terreno, para que en la delantera estuviera Marcorra, Barrera y González.

El inicio del partido fue movido para ambos conjuntos con ligera ventaja para los ‘perros’. Al minuto 10 Nahuelpán peleó y ganó el esférico en el círculo central del campo, pasó el balón a Balanta y este alzó la cabeza para habilitar a Bolaños por la banda derecha, avanzó para el área pero, en vez de tirar, asistió a Sanvezzo para que clavara el balón en las redes de Saldivar.

Los ‘canes’ aprovecharon el momento anímico de la ventaja con mayor presencia en el campo rival, siete minutos después del gol una nueva oportunidad se presentó para ampliar la diferencia con un tiro cerca del área grande de Washington Camacho qué pasó cerca del segundo poste del arquero puma. Sin embargo esta acción fue la última de peligro en el primer tiempo, por lo que el encuentro se fue 1-0 al descanso.

Para el segundo tiempo los Pumas no fueron mucho a la ofensiva para conseguir el empate, mostraban un fútbol limitado en el Estadio Caliente; los ‘fronterizos’ hacían lo contrario en su casa, al minuto 57 Julián Velásquez tuvo la primera jugada de peligro de la parte complementaria con un cabezazo al borde del área chica, pero para su mala fortuna pasó por arriba.

El partido se hizo más apretado conforme pasaba el tiempo. Xolos apretaba un poco más aunque sin mucho peligro, su oportunidad más peligrosa fue un tiro libre a los 74 de Bolaños que rozó el travesaño, los de ‘C.U.’ lo intentaron con Malcorra en un disparo de larga distancia que no inquietó mucho a Lajud. Al final Xolos triunfaba 1-0 al equipo de la ‘máxima casa de estudios’.

Anuncios