Los bonitos y los feos en el apertura 2019

El arranque del apertura 2019 es historia del pasado, ya pasaron cuatro fines de semana de emocionante fútbol en México; durante estas jornadas varios clubes tuvieron buen juego y sorprendieron a más de uno, mientras otros conjuntos llegaron a este punto con vergüenza y mal desempeño en el terreno de juego.

Clubes con buen arranque

El primer equipo que puede ser catalogado como sorpresa son los Santos de la ‘Comarca Lagunera’; el torneo pasado no clasificaron a la liguilla y su entrenador fue despedido en la fecha 14, ahora los de Torreón marchan con paso perfecto con 4 victorias, 10 goles a favor y sólo 1 en contra; además el juego que demuestran los ‘laguneros’ en la cancha raya en la perfección, con mucha ofensiva y eficacia al momento de defender.

Foto: Especial

Otro plantel inesperado en estos cuatro enfrentamientos son los ‘gallos’ de Querétaro encabezados por Victor Manuel Vucetich; el ‘Rey Midas’ trajo a la institución equilibrio, juego de conjunto y entendimiento dentro del terreno, lo que se traduce a un balance de 3 victorias por 1 empate, incluida un importante triunfo ante uno de los favoritos del torneo, Cruz Azul, con un contundente 3-0.

Foto: Especial

Las ‘águilas’ es el último equipo invicto en lo que va del semestre, aunque no se puede catalogar como una sorpresa por su regularidad cada año; sin embargo la labor del ‘Piojo’ es notable por las numerosas bajas del club (por lesión o fichajes), entre ellos Marchesín, Uribe, Álvarez Peralta, Henry Martín y Castillo, aún con todo esto el América no pierde el equilibrio y la actitud ofensiva en cada partido, el premio a este trabajo es el tercer lugar con 10 puntos y una diferencia de +10.

Foto: Especial

Las decepciones

Ahora toca el turno de los fracasos del campeonato. El primero en esta lista son los ‘Diablos rojos’ de Toluca, Ricardo La Volpe tomo el control de los ‘chorizeros’ el torneo pasado y lo único que ha encontrado es un paupérrimo funcionamiento, el argentino se encuentra obsesionado con ideas anticuadas y se niega a actualizar su estilo de juego, el resultado es una unidad en lo que va el semestre, por lo que se perfila a ser el primer entrenador en ser “decapitado” en la temporada.

Pachuca con Martín Palermo es el segundo fiaso del apertura 2019; el desorden en cada una de las líneas es lo icónico en este conjunto, desde la defensiva que intenta jugar como cada uno puede, en la media cancha con el ‘Burrito’ Hernández a cargo de tratar de cubrir 40 metros en la contención completamente solo y una delantera ineficaz a la hora de apoyar a sus compañeros; al igual que Toluca cosechan un punto.

En el tercer lugar de las decepciones se pelean dos clubes por obtener tan “honroso” título: Monterrey y Cruz Azul. Aunque marchen noveno y décimo respectivamente, el accionar de ambos clubes ha sido desastroso por la calidad, costo e inversión de sus plantillas; para empezar el Azul apenas consiguió su primera victoria ante el recién ascendido Juárez, no obstante el equipo de Caixinha juega sin mentalidad ofensiva, sin ganas de triunfar y con un caos en medio campo, lo que hace recordar a aquella ‘máquina’ que no clasificó 3 años seguidos a liguilla.

El caso de ‘rayados’ es similar; da la impresión que a Diego Alonso le da miedo ganar por el escaso planteamiento en su táctica, donde su principal preocupación es defender y no buscar el gol en primer lugar, situación extraña por los elementos que tiene de medio campo para delante. Monterrey podría cómodamente estar en los primeros lugares, en cambio sufre cada jornada por sacar puntos.

Cumplen con sus expectativas

En este comienzo hay equipos que corresponden a sus pronoósticos de antes de arrancar el campeonato, o que muestran regularidad con lo hecho. Uno de estos clubes son los Tigres de la UANL: los ‘felinos’ siempre son candidatos al título y en esta ocasión no es la excepción. Gignac rebasó al ‘Jefe’ Boy como máximo rompe redes ‘universitario’ y avanzan con paso tranquilo a una nueva liguiila.

También hay plantillas “regulares dentro de la irregularidad”, este es el caso de Veracruz. Los ‘tiburones’ marcaron el peor torneo de la historia del fútbol mexicano (y probablemente del internacional), donde no registraron puntos; ahora en una nueva oportunidad (120 millones de pesos) siguen con la mala racha, ya acumularon 30 enfrentamientos sin ganar y para el próximo 25 de agosto se cumple un año de la última victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s