El día de ayer, las Águilas del América enfrentaron al Atlanta United en la cancha del estadio Mercedes-Benz, el resultado fue de 3 a 2 en favor del equipo militante de la MLS y ahora monarca de la Campeones Cup. La crítica ha sido dura en contra del equipo de Miguel Herrera, pues aún es mal visto que un equipo estadunidense derrote al supuestamente ‘gigante’ mexicano.

Foto: Club América.

En un partido de goles y volteretas, los dirigidos por el ‘piojo’ erraron en distintas ocasiones claras y le dieron vida al contrincante, que correctamente aprovechó los errores americanistas para irse adelante en el partido y marcador, él mismo lo expresó en conferencia de prensa post partido:

“Jugaron bien y aprovecharon nuestros errores. Fue un equipo que, en el acierto de nuestras fallas, aprovechó. Nos equivocamos y no fuimos certeros, tuvimos oportunidades claras y la echamos afuera. La MLS desde hace dos o tres años ha levantado, trae jugadores de gran calidad, dejaron de exportar jugadores para el retiro y traen futbolistas que futureen en la Liga y les de el levantón que les faltaba. Me parece que eso le ha convenido en la Liga porque los equipos se hacen sólidos” – Miguel Herrera.

Mi primera conclusión al respecto es que sí, sí son los tropiezos americanistas fuente de alegría para algunos/varios clubes que por poco se mantienen en un casi anonimato, por su poca relevancia deportiva nacional e internacional.

Por otra parte, considero que el discurso de Herrera tiene algo de razón y es que la Major League Soccer ha ido creciendo en nivel deportivo, estructural y mediático, sin embargo, también soy consciente de que, mínimo hasta el día de hoy, la Liga MX es mucho muy superior a la norteamericana.

Foto: CLub América.

Es evidente que la metodología ha cambiado en la liga estadunidense, que ahora, como la mayoría de las ligas de futbol de prestigio, se busca apostar por jóvenes promesas que hagan crecer la liga, a diferencia de antes que la MLS era reconocida como una liga de retiro por excelencia para algunas grandes estrellas.

Foto: Club América.

Un correcto análisis y una buena autocrítica serán importantes durante este momento en Coapa, pues también es cierto que el equipo no está al cien por ciento, por bajas, salidas de jugadores importantes, adaptación de algunos nuevos y el constante tema de las lesiones, es por eso que Miguel Herrera tiene que sentarse a pensar en cómo replantear esta situación, porque pese a que algunos demeriten el valor de la Campeones Cup, en América es una obligación ganar TODO.

Anuncios