La temporada que está por venir en el Calcio italiano tendrá tintes de una mayor competencia, pues la puerta del título liguero está abierta para más de uno.

Garantía napolitana

Más allá de siempre mantenerse en los primeros lugares de la tabla, el equipo de Carlo Ancelotti ha sido criticado por doblar las manos con facilidad en los juegos decisivos. La falta de profundidad en su banca y el competir en la élite europea, ha desgastado al cuadro que hizo grande Diego Maradona.

Foto: Especial

Con la supuesta llegada de Hirving Lozano o James Rodríguez, el equipo del sur de la bota desafiará a la Juventus, luego de tener la espina clavada de aquél campeonato que dejaron ir hace dos años.

La posible baja de Lorenzo Insigne también podría representar un bache. El volante italiano es una de las figuras actuales del club y, por más que lleguen otros en su posición, se debilitaría la banda derecha.

Inter de Milán peleará de frente el Scudetto

Si hay un equipo que esta temporada puede romper la hegemonía de la Juventus, ese es el Inter. El conjunto lombardo ha encontrado en agentes libres, jugadores maduros y un técnico ganador, la mezcla pertinente para volver a competir por la cima italiana.

Foto: Especial

La llegada de Diego Godín, Romelu Lukaku, Gabriel Barbosa y Matteo Politano posicionan al equipo nerazzurri como uno de los más completos en la liga. Si a eso se le suma la basta experiencia de Antonio Conte en el banquillo y su capacidad para exprimir equipos limitados al máximo, es posible pensar en un nuevo título.

Milan y el viacrusis de siempre

Si todos los equipos aprietan para mantenerse en la élite de la competencia, parece que el Milan se empeña en no subirse al barco. Las contrataciones de la temporada han dejado mucho que desear y la partida de Gennaro Gatusso no esclareció nada.

El cierre de la Serie A 2018-2019 fue trepidante; con 3 equipos involucrados en la calificación a Champions League y sólo dos boletos disponibles, el cuadro de “Rino” se quedó en la orilla por un punto, pues aunque ganó su cotejo ante el Frosinone, Atalanta e Inter hicieron lo propio.

Conformarse con Europa League parecía lo suficiente para esta temporada, pero la sanción de UEFA por el fair play financiero eliminó a los rossoneri de la competición y ahora se involucrarán únicamente en los dos torneos caseros.

La llegada de Ismael Bennacer, Rade Krunic, Theo Hernández y Rafael Leao parecen soluciones de chispazo. Ninguno proviene de equipos de élite y se piensan como promesas del balompié internacional. Además, el arribo al banquillo de Marco Giampaolo, quien dirigió a la Sampdoria el torneo anterior, ilusiona por el estilo de juego que propone el suizo de nacimiento.

Foto: Especial

El plantel parece para un renacimiento a largo plazo. A manos de Paolo Maldini, se espera que el Milan dé el salto de calidad y regrese a Champions League en el 2020.

La Serie A volverá a ver rodar el balón el sábado 24 de agosto. El duelo más atractivo de la jornada 1 es el Fiorentina-Napoli.