Estamos a poco más de dos semanas de que finalice el periodo de trasferencias en el fútbol europeo. El 31 de agosto será el último día para que los clubes de las ligas más importantes de Europa se refuercen en busca de ganar títulos, conseguir posiciones de Champions League, o pelear por la permanencia en sus respectivas ligas. 

En la semana se dio a conocer que es prácticamente un hecho la llegada de Hirving Lozano al Nápoles de Italia. El ‘chuky’ no fue llamado por el técnico del PSV, Mark Van Bommel, para el partido de la tercera fase clasificatoria de la Europa League, lo que podría hacer más obvia la llegada del atacante mexicano al Calcio . 

De acuerdo con el periódico italiano Votebal International, el conjunto napolitano desembolsaría 42 millones de euros por Lozano, lo que significaría la venta más cara en la historia del PSV. Además, se informó que ‘el chuky’ firmaría un contrato por cinco años y ganaría 4.5 millones de euros al año

Tras la llegada de jugadores importantes el fútbol sudamericano, como Daniele De Rossi al Boca Juniors, o Dani Alves al Sao Paulo, el conjunto brasileño, Flamengo, trató de hacerse de los servicios del delantero italiano, Mario Balotelli, sin embargo, se confirmó que el club sudamericano a desistido en sus intenciones por fichar a ‘super Mario’. 

Con la confirmación de la negativa de Balotelli por llegar al Flamengo, ha tomado fuerza la versión de la vuelta del delantero al calcio italiano. El Brescia, equipo recién ascendido a la Serie A, y donde debutó, ofreció al jugador un contrato por 1.5 millones de euros netos por temporada, algo inferior a la oferta del club brasileño, quienes daban 3.6 millones de euros por temporada. 

En la Bundesliga el actual campeón, el Bayern Munich, se reforzó para la temporada 2019-2020 con un jugador experimentado y finalista de la pasada Copa del Mundo, en Rusia 2018. Iván Perisic, delantero croata de 30 años, jugará cedido por el Inter de Milán, en la liga alemana. 

Perisic ya tiene experiencia en la Bundesliga, pues antes de jugar en Italia, fue parte del Borusssia Dortmund y el Wolfsburg, ahora, será jugador del Bayern Munich. El futbolista croata jugará cedido hasta el próximo 30 de junio de 2020, aunque existe la opción de que el club ‘bavaro’ decida comprarlo de manera definitiva. 

En España, La Liga ha iniciado su actividad con la jornada. La mayoría de los equipos ya tienen formado su equipo, pero aún hay incertidumbre respecto a futbolistas como Neymar, y su posible regreso al Barcelona, o jugadores del Real Madrid como Gareth Bale, Keylor Navas y James Rodríguez, que podrían salir del club merengue.  

Una de las transferencias más importantes llegó para un club de segunda división en la península ibérica, el Real Zaragoza hizo oficial la llegada de jugador japones Shinji Kagawa. El equipo español logró llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund para que el mediocampista nipon juegue por las próximas dos temporadas en España. 

Anuncios