Son dos equipos con un arranque de torneo adverso, ambos clubes con un punto y un mal funcionamiento en el terreno de juego: Puebla y Pachuca buscan sacarse la mala racha en el choque de la jornada 5 del apertura; el Estadio Cuauhtémoc es el anfitrión para este enfrentamiento, ‘Chelís’ quiere sacar a sus ‘camoteros’ del fondo de la tabla, mientras el objetivo de Palermo es salvar su puesto una semana más.

La alineación de los ‘poblanos’ fue un 4-4-2 con Rodolfo Salinas y Jesús Zavala en el cinturón del equipo, Cavalini con Diego Abella en el ataque, y Tabó junto con Marrugo en los extremos de la cancha y destacaba la ausencia en once del ‘Chavo’ Alustiza; los ‘tuzos’ salieron con un 4-4-1-1 donde ‘Sambu’ y el ‘Burrito’ Hernández estaban en el medio campo, Copete e Ibarra en las bandas, Victor Gúzman en la media punta y Franco Jara en la delantera.

El encuentro inició con los equipos en la busqueda del control del juego, Puebla lo intentaba con ataques más rápidos y frontales, mientras Pachuca lo hacía con la posesión del balón, la estrategia le funcionó mejor al visitante, ya que en la primera oportunidad del partido se aventajaron.

La jugada inició desde la defensa, tocaron en varias ocasiones el esférico de un lado a otro, hasta que la redonda llegó a Copete en tres cuartos de cancha, el colombiano alzó la cabeza y envió un pase a la espalda de los defensas para Victor Gúzman, controló con la derecha y definió con la zurda por debajo de las piernas de Vikonis.

La ‘franja’ apretó con el gol en contra, ganó la tenencia de la pelota durante 10 minutos después de la anotación, el chance llegó con una falta de Kevin Álvarez sobre Diego Abella en el área, el VAR apoyó la decisión del colegiado. Daniel Arreola fue elegido como cobrador, sin embargo el portero ‘hidalguense’ adivinó su tiro por el lado izquierdo.

A partir de ese momento las acciones de peligro cesaron en las porterías hasta el final del segundo tiempo: al minuto 50 (agregaron 5 minutos más por las revisiones al video arbirtraje) el ‘Burrito’ habilitó a Copete por el costado izquierdo que quedó frente a frente contra Vikonis, intentó hacer una “vaselina” pero el guardameta atajó con reflejos felinos, no obstante dejó rebote, la defensa le quitó la rechazó al centro para que Jorge Hernández acabará la acción con una volea al fondo de la red

Los protagonistas de la historia regresaron para el segundo acto, 45 minutos restantes. Los ‘camoteros’ quisieron remontar las cifras del partido, sin embargo era muy tarde; a los 8 minutos Gúzman mandó un pase bombeado dirigido a Jara, pero fue controlado por Ibarra ya que el “9” de Pachuca estaba en fuera de lugar, el sudamericano perforó la red poblana con un cañonazo imposible para Vikonis.

Puebla quedó devastado anímicamente con el tercer golpe, intentaban sacar el orgullo sin argumentos futbolísticos; por el contrario Pachuca agobiaba a la ‘franja’ y aumentaba el poder del equipo de Palermo a cada minuto. Incluso Ibarra se dio el “lujo” de fallar un disparo solo contra la meta poblana.

Con el 3-0 de desventaja los locales dejaban más espacios en la primera línea, los ‘tuzos’ explotaron esas facilidades al minuto 75 con una pelota para Rubens Sambueza por la izquierda, entró con facilidad al área y pasó el balón a Luis Chávez que le pegó con tubo a la base del primer poste del guardián de la meta poblana.

Los dirigidos de Palermo aún tuvieron opciones en un acercamiento del ‘Pocho’ Gúzman que finalizó en las tribunas del Cuauhtémoc, los ‘tuzos’ obtenían su primer triunfo del campeonato, ahora se medirán ante los ‘rojinegros’ en el Hidalgo, Puebla hará lo propio contra Cruz Azul en el ‘coloso de Santa Úrsula’.

Anuncios