San Luis le planta cara al campeón de México

Los ‘potosinos’ fueron superiores gran parte del partido, sin embargo Tigres fue eficaz y se llevaron los 3 puntos a la ‘sultana’.

Foto: Atlético de San Luis

El recién ascendido deportivamente San Luis no ha tenido la mejor bienvenida a la primera división, en esta ocasión le toca una de las pruebas más complicadas de la Liga MX al enfrentarse al vigente monarca del fútbol mexicano, a los Tigres de la ‘U’ de Nuevo León, en el Alfonso Lastras; la jornada 5 trae el duelo entre novato contra campeón.

El esquema de ‘Poncho’ Sosa fue un 4-4-2 con Noé Maya y Jorge Sánchez en el centro del equipo, por las bandas estaban el ‘Hueso’ Reyes con Camilo Mayada, e Ibañéz acompañado de Ian González en la ofensiva; ‘Tuca’ Ferreti una formación en 4-2-3-1, en el medio campo fue asignado a Carioca y Pizarro, tres hombre atrás de Gignac: Quiñones, Vargas y Valencia.

El colegiado hizo vibrar su silbato y comenzó el partido, sin embargo por el apremiante calor del centro del país el ritmo de juego no favoreció las emociones en el Alfonso Lastras, las acciones fueron lentas con mucho toque en medio campo con pocas carreras al espacio para generar peligro de parte de ambos equipos.

Los locales fueron los primeros en acercarse a la ventaja con un centro de Reyes para el punto penal, los defensas ‘felinos’ dejaron pasar el balón y quedó en los pies de Matías Catalán, sacó el cañonazo que pasó por arriba del poste; esto paso al minuto 8.

Transcurrieron 15 minutos para una nuevo aumento en el pulso de los aficionados, ahora del otro lado de la cancha; el arbitro señalo una falta a 20 metros fuera del área, ‘Edu’ Vargas cobró con bastante fuerza a la base del poste derecho del arquero, Carlos Rodríguez se estiró para sacar el disparo del chileno; minutos después Gignac volvió a probar al guardameta sin éxito.

Se acababa el primer tiempo, una jugada de táctica fija asechaba la portería ‘regia’, el ‘Hueso’ mandó un pase alto, Nahuel salió por el balón pero su intentó de despeje fue vergonzoso y dejó el balón para Escalante que solamente tenía que empujar el esférico, sin embargo el jugador de San Luis falló el tiro sin portero a escasos metros de la línea, para su suerte el abanderado señaló offside.

Con el reinicio de las pasiones para el segundo tiempo, los ‘rojiblancos’ tuvieron una alternativa para abrir el marcador a los 54 segundos del segundo capítulo. Catalán centró el esférico a la altura del manchón de penalti, Ibáñez cerró la pinza con un remate de cabeza solido, sin embargo el ‘Patón’ se lanzó al costado derecho para atajar el peligroso remate.

El Atlético generaban las acciones más amenazantes para su rival, a los 56 nuevamente el delantero de San Luis quedó próximo a adelantar a su club, con un remate fuera del área que se fue ligeramente desviado del poste. Seis minutos un pase al espacio para Luis Reyes finalizó en un disparo para las gradas.

No obstante no se puede perdonar a un ‘todopoderoso’ como lo son los Tigres, a los 74 minutos una expulsión contra los ‘potosinos’ cambió el tramite del encuentro, el cobro de esa misma falta adelantó a los de Nuevo León con un cabezazo de Hugo Ayala que fue desviado por Joaquín Laso, por lo tanto fue un autogol.

Los locales no se resignaron con el resultado y la disminución de elementos en el césped, apenas pasaron 240 segundos para la igualdad en el tablero, Germán Berterame inició el avance en medio campo, abrió para Catalán hacía la derecha, corrió hasta el área y le regresó el favor a Berterame en un penalti en movimiento, el ‘potosino’ colocó la redonda en las redes de Nahuel.

Los ‘felinos’ tuvieron una oportunidad más en una escapada de Quiñones en el costado zurdo, puso el balón en el área y acabó en los botines de Valencia, el ecuatoriano envió un proyectil de tres dedos y pegó en el poste contrario. No se hicieron más daño, y terminó en empate 1-1; la próxima jornada el Atlético visitará el Puerto de Veracruz y los Tigres serán anfitriones de las ‘águilas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s