Era la jornada 7 del apertura 2018, el ‘puerto’ recibía al equipo de sus amores, los ‘tiburones rojos’, para enfrentarse a los ‘perros’ de la frontera, el encuentro finalizó 1-0 a favor del Veracruz con gol de Diego Chávez; aquel 25 de agosto de 2018 fue un día especial para los ‘jarochos’ pues conseguían su primera victoria del torneo, sin embargo pocos se imaginaban lo que le depararía en el futuro a los veracruzanos.

Foto: Fútbol Radio Formula

Desde ese juego contra Xolos y a casi un año, el club de Fidel Kuri acumula la racha más negativa en la historia del fútbol mexicano: 31 partidos sin conocer el triunfo, un torneo completo sin unidades, con un saldo de 24 derrotas por 4 empates, además en este lapso lleva 75 goles en contra con tan solo 23 a favor; por este motivo Veracruz ya es un histórico del balompié ‘azteca’ al ser el peor equipo en cualquier edición de los anales.

Ahora los ‘jarochos’ van por la “gloria internacional” o, mejor dicho, la “vergüenza mundial”, ya que están a un partido de igualar la peor racha sin victorias para un club profesional con 32; el actual poseedor de esta marca es el conjunto inglés del Derby County en la temporada 2007-2008 de la Premier League cuando ligó dicha cantidad de juegos sin celebrar un marcador favorable de septiembre a mayo.

¿Cuales son las razones del paupérrimo rendimiento del ‘tibu’? La principal razón está en la cabeza de la institución con Fidel Kuri; el dueño de Veracruz se ha encargado de desprestigiar al equipo con escándalos extra cancha, ventas de jugadores clave y refuerzos que solamente llegan a cobrar al ‘puerto’.

Esto ha provocado la fragilidad de medio campo hacía atrás, la contención se encuentra completamente vulnerable cuando le encomiendas el trabajo a un jugador de casi 40 años como lo es Carlos Salcido (excelente jugador pero la edad le juega en contra), mientras los integrantes de la línea baja de Veracruz caminan y no pelean los balones cuando el rival llega con peligro.

La situación es similar en la delantera, hombres como Kazim Richards entorpecen el avance ofensivo del equipo, Diego Chávez y Brayan Carrasco no tienen esa profundidad necesaria en las bandas, no eluden a rivales de cara al marco y no sirven balones a los nueve en el área; solamente el ‘Polaco’ Menéndez tiene el carácter para sobresalir en el ataque, es el único jugador de campo que salva su reputación.

El otro elemento destacado de la plantilla ‘jarocha’ es el actual ganador del balón de oro como “novato del año”, el guardameta Sebastián Jurado. El joven arquero brilla en cada partido, con su buena técnica, espectaculares lances y reflejos salva al ‘tibu’ de una peor humillación, aún así es el portero más goleado, ha tenido marcadores de escándalo (9-2 vs Pachuca y 7-0 vs Necaxa) y no ha conocido la victoria desde su debut; con todo es el máximo ídolo del ‘puerto’ y una promesa para el marco ‘tricolor’

El próximo viernes se define el deshonroso futuro de los ‘escualos’ en el Luis ‘Pirata’ Fuente cuando enfrenten por primera vez al ‘hermanito’ del Atlético de Madrid, San Luis. El ‘ojitos’ Meza tiene la difícil tarea de levantar a un equipo más que muerto para el fin de semana, ¿logrará romper la maldición? ¿O se convertirá en el peor equipo del mundo futbolístico?

Anuncios