Las ligas más relevantes del mundo regresaron a la actividad y los mexicanos no se quedaron atrás. Algunos fueron protagonistas sobre la cancha, otros aguardan su momento y uno sigue dando de qué hablar lejos de los entrenamientos.

Foto: Monterrey 360

Tendrán que esperar

Se jugó la primera jornada de la temporada 2019-2020 de LaLiga Santander en España, sin embargo, solamente uno de los cuatro mexicanos que militan en la Península Ibérica tuvo minutos dentro de la cancha.

A pesar de que Diego Lainez fue convocado, observó desde la banca del estadio Benito Villamarín la derrota del Real Betis ante Valladolid de 1-2. Su compatriota Andrés Guardado no fue considerado, pues recién regresó de las vacaciones que le cedió el club, luego de haber jugado durante la gira que realizaron los ‘Periquitos’ por la república mexicana.

Foto: Sopitas.com. Diego Lainez se queda en la banca ante Valladolid

En tanto Héctor Herrera también se quedó en el banquillo del Wanda Metropolitano, de donde los ‘Colchoneros’ salieron victoriosos por la mínima diferencia, tras haber vencido al Getafe, equipo que jugará UEFA Europa League esta temporada.

Foto: Esto. H.H. felicita a sus compañeros tras la victoria.

Quien sí jugó los 90 minutos fue Néstor Araujo, pero el defensor central no pudo evitar la caída del Celta Vigo 1-3 en contra del Real Madrid de Zinedine Zidane.

Foto: SDPnoticias. Araujo se lamenta tras la anotación del Real Madrid.

Inglaterra le sonríe a Hernández y a Jiménez

En actividad de la jornada 2 de la Premier League Javier Hernández volvió a anotar, tras casi 5 meses de no hacerlo (desde marzo pasado cuando marcó doblete ante Huddersfield Town). “Chicharito” figuró al anotar el 1-0 al minuto 61´, en la visita de los “Hammers” al Farmer Stadium, casa del Brighton.

Foto: Naciondeportes. “Chicharito” festeja el gol marcado.

West Ham no pudo sostener la ventaja y el encuentro terminó 1-1, con lo que el equipo del mexicano consiguió su único punto hasta el momento de la competencia, pues perdió en la primera fecha ante Manchester City.

Otro que también repitió la titularidad fue el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien colaboró en el empate 1-1 frente a uno de los siempre candidatos al título, Manchester United. Jiménez fue sustituido ya sobre el agregado del partido por el italiano Patrick Cutrone.

Foto: Lospleyers.

Nuevo temporada, nuevo comienzo para “Guti”

En Holanda se disputó la jornada 3 de la Eredivisie y Erick “Guti” Gutiérrez nuevamente sumó noventa minutos más a la cuenta personal durante la victoria del PSV Eindhoven de 2-0 en contra de Heracles. Tras este resultado los “Granjeros” se colocan en los primeros puestos de la tabla general al sumar 7 de 9 puntos disponibles hasta el momento.

Foto: Larazóndemexico. “Guti” disputa el balón.

Lozano jugará Champions League

Sin duda alguna, quien se ha robado durante los últimos días la atención de los medios deportivos es Hirving “Chucky” Lozano. El joven futbolista de tan sólo 24 años está a punto de convertirse en la venta más costosa del PSV y en el fichaje más caro del Nápoles.

A finales de julio pasado el club holandés quedó sin opción alguna de clasificar a UEFA Champions League, cuando fue eliminado por el Basilea (de Suiza) en la fase previa. Sin embargo, en días recientes el rumor de que el mexicano llegaría a la Serie A del ‘Calcio’ tomó un tono más serio cuando Lozano apareció en la capital italiana donde acudió a realizar las pruebas médicas de rigor que pide cualquier club antes de firmar contrato.

Tras su salida de la clínica, Lozano lució una playera del equipo italiano a la espera nada más de firmar. La cláusula de recesión que pagó Nápoles al PSV se estima de 42 millones de euros (superando el fichaje de Gonzalo Higuaín por 39 MDE). Mientras que para el PSV supera el traspaso de 34 MDE que tuvo que pagar el Manchester United por Memphis Depay en 2015.

Anuncios