La cancha del Estadio Azteca recibió el duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2019 entre Cruz Azul y Puebla.

Foto: Liga BBVA MX

Los ‘cementeros’ (motivados por su recién pase a la final de la Leagues Cup), lucharían por conseguir su tercera victoria consecutiva en el torneo. En cambio, los ‘camoteros’ pisaban la capital, luego de ser humillados en casa la semana pasada, sin ningún triunfo en lo que va de la temporada y con nuevo entrenador, el peruano Juan Reynoso; quien cargará con la obligación de sacar al equipo del fondo de la tabla general.

Pedro Caixinha dejó fuera de la convocatoria al joven Misael Domínguez y al nuevo jugador de la ‘máquina’, el ecuatoriano Bryan Angulo.

Alineación CAZ

Al minuto 7′ llegó el primer acercamiento de los locales al área rival tras un tiro flojo de Juan Escobar.

El cuadro azul mantuvo a su favor la posesión del balón, pero la primera mitad careció de oportunidades. Veinte minutos más tarde, el ‘Cabecita’ Rodríguez se perfiló y sacó un disparo de pierna derecha que rosó el palo izquierdo del arquero Vikonis.

Al 37′ los visitantes generaron su primera aproximación de peligro. Chumacero desbordó por la banda derecha y centró el esférico al manchón de penalti, donde Lucas Cavallini cabeceó incómodo por la buena marca ‘celeste’.

Segunda parte

Las redes se movieron a los diez minutos de iniciada la parte complementaria. Elías Hernández aprovechó un rebote del balón en la defensa de los ‘poblanos’ que le quedó perfecto para cruzar su remate dentro del área chica.

Pero los de la ‘Angelópolis’ vendieron cara la derrota y reaccionaron a quince minutos del final; Omar Fernández recibió de zurda dentro del área e impactó de derecha, Jesús Corona desvió el remate pero no evitó que se incrustara al fondo de la red.

Los ‘camoteros’ retomaron el momento anímico a favor y presionaron en el último cuarto de cancha. Al 85′, el árbitro central Erick Yair Miranda sancionó un penalti a favor de Puebla. Pero J.J. Corona defendió su arco con una tremenda atajada al remate del canadiense Lucas Cavallini.

El marcador no se movió y ambos equipos se llevan 1 punto a casa. CAZ se mantiene como séptimo lugar de la clasificación y Puebla permanece al fondo de la campaña con 2 unidades sumadas.

Anuncios