Los ‘tuzos’ jugaron de manera contundente ante los ‘rojinegros’ y ganó su segundo partido consecutivo en el apertura 2019

Foto: Especial

El Estado de la ‘cuna’ de la patria es el escenario del partido de la jornada 6, Pachuca, después de su victoria contra Puebla la semana pasada, busca continuar su racha contra los ‘rojinegros’ de Atlas, que llega de un descalabró frente a la ‘máquina azul’ en el Jalisco; además el puesto de Palermo aún sigue en peligro por el mal inicio de torneo.

Las alineaciones del partido fueron: por parte de los ‘tuzos’ con un 4-4-1-1 con Sambueza acompañado del ‘Burrito’ en la media cancha, Ibarra y Copete por los extremos, Guzmán detrás de Franco Jara que era el delantero; los ‘zorros’ conformaron un 3-5-2 con una contención de tres jugadores con ‘Osvaldito’, ‘Ricky’ Álvarez y Lorenzo Reyes; Cardona con Isijara abiertos, en la punta Barcelo junto con Correa.

El Pachuca inició mejor el enfrentamiento, tenían mayor profundidad en el campo rival y no le prestaba el esférico a los de la ‘academia’, sin embargo no podían poner en peligro a Camilo Vargas. Atlas pretendía responder cuando la recuperaban sin éxito en su cometido.

El conjunto ‘hidalguense’ mejoró su productividad de cara al área, la primera de peligro fue de tiro de libre de Sambueza que pegó en el poste al minuto 9; en una jugada siguiente Jara burló al arquero cerca del área chica pero Vargas alcanzó a recomponer para enviarla a tiro de esquina; en otro acercamiento Victor Guzmán no alcanzó el balón con la cabeza y no logró anotar.

Con el asedio continuo de los ‘tuzos’ se percibía la llegada del gol. A los 29 minutos arribó el primer grito de euforia al Hidalgo: ‘Sambu’ centró la pelota en un tiro de esquina, Oscar Murrillo eludió su marca y cabeceó en el punto penal, su disparo se encajó en el ángulo superior del arco de Atlas.

Aún con el gol, Pachuca no se conformaba con la mínima ventaja y prevaleció el dominio blanco y azul en el césped del Hidalgo, fueron necesarios 14 minutos para un nuevo asedio al área ‘rojinegra’; una pésima salida de Vargas en una jugada a balón parado provocó un rebote para Guzmán que reenvió la redonda al área, la defensa rechazó al centro y quedó en los pies del ‘Burrito’, disparó y en el trayecto la defensa desvió el tiro lo que hizo imposible atajarlo.

Para la parte complementaria la tónica prosiguió en los primeros momentos; a los 49 minutos los ‘tuzos’ perdonaron el tercer golpe de KO, fue en un avance por el centro hasta el borde del área, Guzmán habilitó a Ibarra en la esquina del área grande, el ecuatoriano se precipitó en su decisión al enviar su remate a las gradas del Hidalgo.

El conjunto local persistía en la búsqueda de la anotación para finiquitar el partido, sin embargo no lograban introducir el esférico a la portería e instantes después lo lamentarían. El Pachuca ayudó al Atlas cuando éste no se aproximaban al área, a los 70 Cabral reculó para su arquero, no obstante el defensa no vio a su compañero moverse y mandó el balón a su propia meta, era un autogol inverosímil.

Poco le duro la felicidad a la ‘academia’ pues en la siguiente jugada los locales dieron un golpe a la portería rival, el ataque inició desde la parte baja, se abrió el balón para Erick Aguirre por la costado derecho, el joven mexicano centró el balón para Victor Dávila, él acomodó el cuerpo para conectar el esférico de volea, y en un homenaje a Zidane, Pachuca colocó el 3-1 final.

Tanto ‘tuzos’ como ‘zorros’ quisieron marcar más goles, pero no lo consiguieron, el marcador favorecía a los locales; con esto los ‘hidalguenses’ llegaron a 7 puntos, mientras los ‘jaliscienses’ se quedaban con 9 unidades; la próxima jornada (a media semana) Pachuca va a la Ciudad de México para jugar contra América, por su lado Atlas recibe a los Tigres.

Anuncios