En el último encuentro de la jornada cinco del fútbol mexicano, las Chivas rayas del Guadalajara, recibieron en el estadio Akron a los ‘rayos’ del Necaxa. El equipo de Aguascalientes ligó su segunda victoria consecutiva del Apertura 2019, luego de ganar 1-2 en la cancha de las Chivas. 

El equipo de Tomás Boy llegó al encuentro con una derrota sufrida en León, Guanajuato, ante los ‘esmeraldas’. En esa visita cayeron 4-3. Por su parte, los dirigidos por Guillermo Vázquez, le quitaron el invicto en Aguascalientes, a los Santos de Torreón, por 3-0. 

Las acciones iniciaron con ambos equipos tratando de controlar el balón. Hugo González fue exigido con algunos disparos de larga distancia, pero sin generar mayor peligro. Fue en al minuto once del encuentro que Maximiliano Salas, adelantó en el marcador al Necaxa. El gol cayó tras un saque de banda donde Salas recibió el balón y se dio una media vuelta para superar a ‘Toño’ Rodríguez. 

El segundo gol de los ‘rayos’ llegó al minuto 41, cuatro minutos antes de llegar a la mitad del encuentro. Luis Felipe Gallegos metió un zurdazo desde fuera del área grande para vencer a ‘Toño’ Rodríguez. La jugada inició desde la banda derecha y Eduardo Herrera hizo tarea de poste para bajar el centro y habilitar al mediocampista del Necaxa. 

La primera parte del encuentro terminó con dos goles en favor del Necaxa. Ambas escuadras terminaron con cuatro remates, mientras que los ‘rayos’ tuvieron cinco centros, por ninguno del ‘rebaño’. Aunque las Chivas tuvieron un 63 por ciento de posesión, los de Aguascalientes, aprovecharon su 37 por ciento para imponerse en el marcador. 

En la parte complementaria los equipos mantuvieron el ritmo trabado y denso de la primera parte. Los ‘rayos’ con la ventaja de dos goles fueron hacían transiciones cortas y lentas con el esférico, mientras que Chivas intentaba generar oportunidades pero sin idea futbolística, más por ímpetu y fuerza. 

Al minuto 65 del encuentro, el equipo de Jalisco logró acercarse en el marcador para poner el partido 1-2. Dieter Villalpando, que tenía pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego, remató un centro que vino razo del lado izquierdo de la cancha, y venció a Hugo González

En los últimos minutos del encuentro, las Chivas adelantaron lineas y sofocaron a la zona baja del cuadro necaxista. El público de Guadalajara pidió el ingreso de Alexis Vega, quien entró al terreno de juego, para apoyar en la delantera chiva, sin embargo la anotación del empate no llegó, por lo que el encuentro finalizó con victoria por 1-2 para los ‘rayos’ del Necaxa. 

En la próxima jornada de la Liga MX, Necaxa recibirá en Aguascalientes al Toluca, que ganó su primer duelo del Apertura 2019. Por su parte, las Chivas no tendrán actividad, les toca descansar. Los partidos de la fecha seis se jugarán los días martes, miércoles y jueves. Es fecha doble. 

Anuncios