América Futbol Futbol Mexicano Pachuca

Pachuca amargó de último momento el regreso de Ochoa al estadio Azteca

El ‘coloso’ de Santa Úrsula recibió el duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2019, entre América y Pachuca. Las ‘águilas’ se presentaban en casa como el único equipo aún invicto en el torneo, mientras que los ‘tuzos’ se paraban en el Estadio Azteca como doceavo de la tabla general.

Foto: Liga BBVA Mx

Luego del empate ante Tigres en el Volcán, el “Piojo” Herrera tomó la misma seriedad al cotejo de media semana y mandó un once titular repleto de figuras: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, Carlos Vargas, Leo López, Guido Rodríguez, Rubén González, Sebastián Córdova y Roger Martínez.

Foto: Club América

Por su parte, Martín Palermo también envió a la cancha a sus mejores hombres, destacando el regreso de Rubens Sambueza al ‘nido’.

Apenas al minuto tres de juego Franco Jara condicionó a los hidalguenses, luego de ser expulsado por el árbitro central Erick Yair Miranda, tras tirarle un codazo en el rostro a Bruno Valdez.

Al 27´, el colombiano Edwin Cardona quedó cerca de anotar, pero en propia puerta al desviar con la cabeza un centro de Córdova desde el saque de esquina.

Once minutos más tarde Cardona amagó dentro del área y remató por abajo de pierna derecha, sin embargo, “Memo” Ochoa recostó bien sobre su derecha y no cedió rebote alguno.

Ya para el término de los primeros 45 minutos, Guido Rodríguez sorprendió a todos al recortar con la zurda y rematar directo al arco de pierna derecha, en un impacto que reventó el travesaño del arquero Rey.

Segunda Mitad

América aprovechó los espacios que Pachuca dejó sobre la cancha en su intento por echarse atrás y defender con un hombre menos. Como consecuencia, a tan sólo 2 minutos de haber reiniciado el juego, el joven debutante José Ángel López hizo que el estadio festejara el primer gol de la noche, luego de un grosero error por parte del guardameta ‘tuzo’

A pesar de la anotación el juego careció de oportunidades claras. Veinte minutos después, el defensor Kevin Álvarez cometió una falta dentro del área a Sebastián Córdova, por lo que Miranda determinó penalti a favor de los de Coapa.

Roger Martínez asumió la responsabilidad de marcar el segundo tanto para la causa local, pero falló en el intento, pues Rey figuró al parar el disparo del cafetalero.

América se complicó las cosas en la recta final del encuentro. Al 86´, Guido Rodríguez fue expulsado por doble amonestación y dos minutos después Pachuca empató el marcador gracias al remate de Romario Ibarra.

Con este resultado, los ‘azulcremas’ se mantienen sin conocer la derrota en la temporada y visitarán este viernes el estadio Jalisco para medirse ante los ‘rojinegros’ del Atlas. Los hidalguenses serán locales este sábado cuando reciban al Atlético San Luis en actividad de la jornada 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: