La primera tercer parte del torneo se ha ido. Clubes como Puebla y Morelia han nombrado nuevos directores técnicos tras conseguir un punto de quince de parte de los poblanos y sólo una victoria de los del Estado de Michoacán. Santos a pesar de perder el invicto la jornada anterior, mantuvo el ritmo en casa y es el nuevo líder. América con una plantilla disminuida, se mantiene en la parte alta de la tabla, pero Cruz Azul, Chivas y Pumas muestran altibajos.

Foto: Central Fox

Los de la Comarca Lagunera aprovecharon la ventaja de dos goles en los minutos iniciales ante Monterrey para llevarse los tres puntos con marcador de 2-1, donde el descuento lo obtuvo el holandés Vincent Janssen. Veracruz, ese mismo día empató el récord de más partidos sin conseguir una victoria, tras perder en casa 2-1 ante el Atlético San Luis, 32 encuentros sin sumar de a tres.

Foto: Club Veracruz

América, con el debut de Guillermo Ochoa, tenían una visita complicada al Estadio Universitario, mismo encuentro que culminó con marcador de 1-1 con tantos de Luis Quiñones por parte de los felinos y Córdova en el caso de los azulcremas. A pesar de las lesiones de Henry Martin, Nicolás Castillo, y demás jugadores en diferentes sectores de la cancha, el conjunto de Coapa se mantiene en la parte alta de la tabla general.

Foto: Liga BBVA MX

Cruz Azul, Chivas y Pumas, han tenido altibajos a lo largo del torneo y en esta jornada no fue la excepción. Chivas perdió ante Necaxa por 2-1 con un primer tiempo deslúcido, incipiente y con una actitud poco vista en un esquema de Tomás Boy. Cruz Azul, en casa, se enfrentaba a Puebla que estrenaba director técnico. Empate a uno, donde Jesús Corona fue la figura al detener un penal en la recta final del partido.

Pumas, por su parte visitaba a Monarcas en el inicio de esta jornada. El conjunto dirigido por Michel llegaba tras ganarle a Veracruz 2-0. Esta ocasión fue diferente el marcador, perdieron con el mismo marcador ante el conjunto dirigido por Pablo Guede.

Foto: Club León

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich llegaba como líder del torneo y una gran prueba era el conjunto finalista del torneo pasado, el León. Los Panzas Verdes han demostrado en las últimas jornadas mantener el nivel del torneo pasado. Ignacio Ambriz y los suyos borraron del mapa al conjunto queretano con un marcador de 4-0, con doblete de José Macías.

Si el torneo acabara el día de hoy, Monterrey quien lleva tres victorias y tres derrotas no han encontrado un equilibrio al salir de su estadio, hoy estaría fuera de la fiesta grande. Toluca, que apenas ganó en el torneo ante Tijuana con marcador de 2-0, también estaría fuera. Pachuca y Chivas también quedarían fuera de los ocho primeros.

Santos como líder se enfrentaría a Cruz Azul con dos victorias en el torneo. Habría Clásico Capitalino entre América y Pumas, Querétaro recibiría nuevamente al León con la ventaja de cerrar en casa y Tigres vs Necaxa completarían los encuentros de los cuartos de final.

Esta semana hay fecha doble, donde destacan los encuentros de la visita de Santos al León y Monterrey cuando reciba a los Pumas. Chivas descansa esta semana pero tendría actividad en Copa. América recibe a Pachuca. Aquí el resto de los partidos.

  • Veracruz vs Querétaro
  • Atlas vs Tigres
  • Atlético San Luis vs Morelia
  • Necaxa vs Toluca
  • Tijuana vs Cruz Azul
  • Puebla vs Juárez
Anuncios