La doble jornada llegó al Estadio Victoria. Necaxa recibía al conjunto de los Diablos Rojos del Toluca. Los dirigidos por Guillermo Vázquez llegaban con la victoria en casa de las Chivas , con 10 puntos y en la quinta posición. Por otra parte, los Escarlatas apenas obtuvieron su primer triunfo ante Tijuana en el Nemesio Diez y alcanzaron los cuatro puntos.

Ricardo Antonio La Volpe no se guardaba nada y mandaba su mejor cuadro con tres atacantes, encabezados por Emmanuel Gigliotti, en el medio campo Antonio Ríos y William Da Silva daban equilibrio con cinco defensores. Necaxa salía con 4-4-2, el goleador Salas de titular.

Diez minutos después de haber iniciado el partido, la primera jugada de peligro se concentraba en el área del Toluca, tras un pase por la banda, el Jesús Angulo manda un centro al punto penal donde remata fácilmente el jugador argentino Mauro Quiroga para poner arriba en el marcador a los suyos.

Un partido trabado en el medio terreno de juego, con dominio alterno pero con pocas llegas al área. Toluca aprovechó su oportunidad poco tiempo después de la media hora, cuando El Puma Gigliotti, gira 270° para rematar con la pierna izquierda a la base del poste izquierdo del arco defendido por Hugo González.

El medio tiempo concluyó con el marcador de 1-1. con 55% de la posesión del balón para los locales, sólo tres centros del conjunto escarlata pero ambos con la misma cantidad de remates al arco, con seis.

Para la segunda parte no había cambios de algún equipo, aunque los dos equipos llegaban con mayor regularidad al área rival, no lograban concretar o centrar con fineza. En el minuto 66, se realizó el primer cambio del partido, y era el conjunto hidrocálido quien lo hizo. Entraba el extremo mexicano Daniel Álvarez por Juan Delgado

En busca de conseguir los tres puntos, Guillermo Vázquez mandaba un hombre al ataque, Eduardo Herrera ingresaba por el anotador del gol Mauro Quiroga al 73. Toluca no se quedaría atrás y realizaba su primera sustitución; Alexis Canelo tendría minutos por Diego Rigonato.

A 10 minutos del final, ahora era el anotador del Toluca quien salió de campo por Ricardo Cruz para reforzar el medio campo. El joven mexicano de 19 años, Kevin Castañeda entraba al campo por Felipe Pardo al 88.

Los cambios no daban frutos a los entrenadores que se llevan un punto. Necaxa recibirá el sábado a los Xolos de Tijuana y Toluca visitará Ciudad Universitaria para enfrentarse a los Pumas en la jornada 8 del fútbol mexicano.

Anuncios