León recibió a Santos en la cancha del Nou Camp la tarde de este miércoles. Los ‘Panzas Verdes’ llegaban al partido como sexto en la tabla con 10 unidades, por su lado el cuadro de La Laguna ocupaba la segunda posición con 15 puntos y buscaba la victoria para saltar al liderato en el Apertura 2019.

Corrían apenas 10’ minutos cuando Santos encontró la oportunidad de abrir el marcador por la vía penal. Julio Furch sería el encargado de cobrar la pena máxima y sin titubear cobró con potencia al palo derecho para dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota y adelantar a los de La Comarca.

A pesar de verse abajo en el marcador, ‘La Fiera’ buscaba rápido el empate. Cuatro minutos después del gol, León tocó la puerta de Jonathan Orozco por medio de Ángel Mena, quien aprovechó un balón perdido en la salida para meterse al área y soltar un disparo que el portero lagunero rechazó para evitar la igualada.

La primera mitad agonizaba y parecía que Santos se iba al descanso con la ventaja, José Juan Macías anotó el gol del empate. El joven mexicano encontró un balón dentro del área, centrado por Meneses, y a la media vuelta mandó la bola al rincón para igualar el marcador.

Apenas iniciaba la parte complementaria y llegaba el segundo gol de León en una triangulación entre Campbell, Macías y Ángel Mena, fue el ecuatoriano el encargado de finiquitar la acción y poner arriba a los ‘Panzas Verdes’.

Rápida fue la reacción de Santos, que al 54’ aprovechó un balón recuperado en la mitad del terreno para empatar el juego. El uruguayo Brian Lozano hizo una conducción desde media cancha para filtrar el balón y asistir a un Erick Castillo que no dudó en cruzar el balón para meter a los laguneros en la pelea.  

Cerca estuvo Santos de dar vuelta al marcador cuando al 75’ Brian Lozano se encontró mano a mano con Cota dentro del área, pero el arquero de León atajó el disparo del uruguayo y evitó la caída de su marco y que su equipo se viera abajo cuando quedaba poco tiempo en el juego.

En un duelo de volteretas, Santos y León dividen unidades. Los laguneros se mantienen como segundos de la tabla sumando 16 unidades, ‘La Fiera’ llega a 11 puntos y momentáneamente se coloca como quinto en la liga.