Monarcas dominó a Veracruz desde el principio, por lo cual los ‘tiburones rojos’ acumulan 34 encuentros sin conocer el sabor de la victoria.

Foto: Especial

Cuarto día consecutivo de fútbol mexicano, el partido que da inicio a la nueva jornada tiene como lugar la capital de Michoacán; el Estadio Morelos da la bienvenida a Monarcas Morelia, reciben la visita del peor club profesional del mundo en la actualidad, los ‘tiburones’, Veracruz llega de romper el récord de partidos sin ganar (33 juegos) contra Querétaro y la renuncia del ‘Ojitos’ Meza, mientras los locales empataron contra San Luis.

La alineación de la ‘monarquía’ fue un 4-3-1-2 con un único contención en Eduardo del Ángel, Rodrigo Millar como volante ofensivo, en las bandas el ‘Quick’ Mendoza y el ‘Mono’ Osuna y en la delantera Edison Flores junto con Arristeguieta. El ‘tibu’ realizó seis cambios con respecto al encuentro anterior (repitieron Jurado, Leobardo López, Pagannoni, Carlos Gutiérrez y el ‘Keko’ Villalba), además modificaron a un esquema de 4-1-4-1.

Los ‘escualos’ respondieron a su mala racha desde el pitazo inicial, porque los de Michoacán dominaron de media cancha en adelante; la primera de peligro fue en un tiro libre a unos pocos metros del área, Sebastián Vegas cobró la falta que pasó por encima de la barrera, sin embargo el remate no bajó lo suficiente en el momento indicado..

Los locales no soltaron la posesión de la pelota durante la mayoría de los primeros 45 minutos, las bandas fueron el punto fuerte para los ‘purepechas’. Edison Flores tuvo dos jugadas de riesgo para el arco de los ‘jarochos’, la primera fue un desborde por la derecha y en el borde del área el delantero peruano tiró aunque Jurado lo detuvo, el siguiente disparo se desarrolló en la media luna con un disparo muy potente y, nuevamente el arquero veracruzano desvió con ambas manos.

Con el segundo tiempo en progreso y el empate sin goles en el tablero la ‘monarquía’ pretendió aumentar su presión a la zaga de Veracruz sin obtener los resultados esperados; la más cercana durante el amanecer de los 45 minutos restantes la tuvo Arristeguieta después de un pase largo de Vegas donde la marca de los ‘tiburones’ dejó botar y pasar el balón, Jurado achicó el ángulo de disparo para evitar la caída de su equipo.

El peligro estaba latente en el campo ‘escualo’, los delanteros de Morelia pisaban con más frecuencia el territorio del guardameta juvenil; el ‘Quick’ Mendoza y Vegas pusieron en aprietos al arquero ‘jarocho’ con un cabezazo y un remate de fuera del área, respectivamente.

Los continuos intentos dieron resultados, en un avance por el costado izquierdo Efraín Velarde recuperó el balón en media cancha, tiro la pared con Flores, avanzó hasta el extremo de la banda, envió el centro para Villafáñez y realizó el remate con la cabeza, el esférico picó lo cual hizo imposible atajarlo para Jurado.

La ventaja daba satisfacción a Monarcas, la posesión prosiguió aunque la intensidad bajó evidentemente; los ‘michoacanos’ tuvieron otro chance de ampliar su ventaja con en un tiro de esquina finalizado por su atacante venezolano, la pelota cayó en las redes, no obstante en el cabezazo Arristeguieta tocó el balón con los brazos, por lo tanto el VAR anuló la anotación.

No hubo más daños, Veracruz añadía un partido más a su larga colección de juegos sin triunfar en la liga, ahora acumulan 34 encuentros, ahora tendrán que enfrentarse a Cruz Azul en el Luis ‘Pirata’ Fuente la próxima fecha. Por su parte los locales llegaron a 10 puntos en el torneo y visitarán al ‘infierno’ de Toluca.

Anuncios