Concluyó una fecha más del calendario de la Liga Bancomer MX. Con algunos resultados sorpresivos, goles de mucha calidad y la actividad destacada de algunos canteranos mexicanos que empiezan a pedir a gritos una oportunidad en el circuito de oro mexicano, la jornada 8 del Apertura 2019 abre panorama para el desenlace de la justa.

Entre lo más vergonzoso de la fecha, Veracruz hiló una nueva derrota con la que llegan a 34 partidos sin conocer el sabor de la victoria. El encargado de pegarle al Tiburón fue Monarcas Morelia.

La primera sorpresa cayó en el Atlas vs América. Los tapatíos recibieron a las Águilas en el estado Jalisco, partido con el que quebrantaron el invicto de los de Coapa, pues, en lo que va del torneo, América no había conocido la derrota.

Con una gran intercepción, desborde y definición, Christopher Trejo, con el dorsal #186, anotó el gol que selló la goleada de 3 a 0 sobre el conjunto de Coapa.

Desde el estadio Victoria, Necaxa aprovechó la localía para derrotar 3 a 2 a los Xolos de Tijuana. Pese al resultado, el defensor de la perrera Vladimir Loroña, canterano de Puebla y ahora jugador de los fronterizos, consiguió su primera anotación oficial con el ‘xolaje’.

En otra de las sorpresas, Pachuca cayó en casa ante el Atlético de San Luis. Con goles de Juan David Castro y Mudo Valdez, los ‘tuneros’ aprovecharon la visita a Hidalgo para conseguir su tercera victoria de la temporada.

Asimismo, los ‘Bravos’ de Juárez le pegaron a los ‘Rayados’ de Monterrey en el estadio Olímpico Benito Juárez por la mínima. La anotación fue producto de Dario Lezcano al 41′. Los pronósticos se inclinaban por la victoria regia, sin embargo, Juárez aprovechó la localía para sumar se segunda victoria de la temporada.

Por otra parte, los felinos de la UNAM, de la mano del canterano Bryan Mendoza al 90+3, consiguieron la victoria en tiempo agregado ante los ‘Diablos Rojos’ del Toluca. El partido lo ganaba el local; el empate vino al 90+2 y, apenas un minuto después, Mendoza conseguiría la anotación para que su equipo se quedara con los 3 puntos.

Los tres partidos restantes culminaron en empate. Tigres vs León, Queretaro vs Puebla y Cruz Azul vs Chivas empataron a 1 tanto.

Este empate significó, para la directiva, un nuevo fracaso cementero y exigía tomar algunas decisiones, por lo que fue cesado su director técnico, Pedro Caixinha.

Anuncios