Futbol Liga MX Femenil

Lo que dejó la jornada 8 de la Liga MX Femenil

Concluye la octava jornada de la Liga MX Femenil; en ella se vivieron grandes actuaciones, se proclama un nuevo líder, se jugó el clásico regio, y se llegó a la segunda mejor cifra de asistencia en fases regulares.

La jornada comenzó con el duelo entre Puebla y Pumas, en el estadio Cuauhtémoc;  un partido donde las universitarias tuvieron muchas más llegadas y oportunidad de gol, sin embargo, el marcador no se movió. Con el 0-0, las poblanas rompieron una racha de 3 partidos consecutivos marcando un gol ante Pumas, mientras que el equipo comandado por Ileana Dávila concretó 7 partidos consecutivos sin ganar, 4 empatados y 3 perdidos.

Imagen

El mismo día, desde el estadio Victoria, se jugó Necaxa vs Monarcas; con goles de Karla Jiménez al 69′ y Dalia Molina al 70′, la ‘monarquía’ se impuso a las ‘centellas’. Con esto, Monarcas ligó 2 victorias consecutivas ante Necaxa, ambas por diferencia de 2 goles, por su parte,  el equipo de Aguascalientes llega a  23 partidos consecutivos sin ganar como local (6 empates y 19 derrotas), en lo que va de la Apertura 2019, no ha conseguido ni un sólo triunfo ( 1 empate y 6 derrotas).

Al siguiente día, Veracruz y Toluca se vieron las caras en el Luis Pirata Fuente, donde no lograron hacerse daño y el marcador se mantuvo en ceros. Este es el primer empate que se da entre ambos equipos, por un lado, las ‘tiburonas rojas’ ligan tres partidos consecutivos sin perder y sin recibir gol (una victoria y 2 empates), por el otro, Toluca no empataba 0-0 desde la Jornada 7 del Apertura 2018, con este resultado ‘las diablas’ acumulan dos partidos consecutivos sin ganar (un empate y una derrota).

Imagen

En el estadio Azteca, América detuvo la buena racha que mantenía el equipo de Tijuana ganándole 2-0; Dorian Hernández al 26′ y Lucero Cuevas al 49′ hicieron oficial la victoria de las ‘águilas’. Con este resultado, América acumula 7 victorias consecutivas ante Tijuana, y 6 partidos sin perder en lo que va de la Apertura 2019 (4 victorias y 2 empates), mientras que las ‘xolas’ rompieron una racha de 5 partidos consecutivos sin perder (3 victorias y 2 empates).

Pachuca y Cruz Azul se enfrentaron en el estadio Hidalgo; con la victoria 3-1 de las’tuzas’ ante las ‘celestes’, las dirigidas llegaron a 19 puntos colocándose en la primera posición de la tabla general. Los goles de las locales estuvieron a cargo de Ana López al minuto 11′, Esbeydi Salazar al 75′ y Norma Gaitan al 86′; por su parte el único tanto del equipo visitante fue hecho por Itzel Cruz al 48′.

Pachuca nunca ha perdido contra Cruz Azul (7 victorias y 2 empates), mientras que ‘la máquina’ llegó a cuatro derrotas consecutivas en lo que va del torneo.

El partido más interesante de la jornada lo regaló Tigres y Monterrey, que desde el estadio Universitario se jugaron 90 minutos emocionantes. La estrella del partido fue Katty Martínez, que con un doblete en menos de tres minutos, le dio la vuelta al marcador dándole la victoria a las universitarias de Nuevo León, con un 3-2 a su favor.

Con este triunfo, Tigres alarga su racha de diez partidos consecutivos sin perder ante Monterrey (5 ganados y 5 empates); por su parte, las ‘rayadas’ rompieron con su racha de tres victorias consecutivas y perdieron el liderato de la tabla general.

Atlético de San Luis y Querétaro se presentaron en el estadio Alfonso Lastras Ramírez para enfrentarse por primera vez; las victoriosas del encuentro fueron las provenientes de la corregidora, Daniela Vázquez y Lizette Calderón se encargaron de dejar el marcador 2-0. Con este resultado, Querétaro se mantiene en zona de clasificación con las sexta posición.

Otras que se vieron las caras por primera vez fueron las del Club Guadalajara que enfrentaron al Club Juárez en el estadio Akron. Las Chivas obtuvieron el triunfo gracias a su jugadora de tan sólo 16 años de edad, Kimberly Guzmán, que al minuto 57′ anotó el único gol del partido y su primero en la Liga MX Femenil.

Para concluir la jornada, Santos y Atlas regalaron el tercer partido donde el marcador se mantuvo intacto, en el estadio TSM Corona ninguno de los dos equipos se hicieron daño. Mientras que las ‘guerreras’ llegaron a 5 partidos consecutivos sin ganar; las ‘rojinegras’ llegaron a 5 partidos consecutivos sin perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: