La temporada regular de las Ligas Mayores de beisbol entró a la recta final y estamos a un mes de que, con los juegos de comodines, den inicio los playoffs rumbo a la Serie Mundial.

A estas alturas de la campaña, Yankees, Dodgers y Astros son los tres favoritos para llegar al Clásico de Otoño y cargar con el título. Este tridente ha dominado la MLB desde el inicio de la temporada y llegaron ya a las 90 victorias.

Los Angeles Dodgers. Foto: @LosDodgers

La novena de Houston pelea el liderato de la Liga Americana con los ‘Bombarderos del Bronx’. Los Astros encabezan el Oeste, por su parte los Yankees marchan primeros en el Este, muy cerca de ellos están los Minnesota Twins dominando el Centro con 85 triunfos y 52 descalabros. Los tres equipos están prácticamente calificados a playoffs.  

Tampa Bay y Cleveland ocupan momentáneamente los comodines en la Nacional. Las Rayas, de acuerdo a las estadísticas, tienen 77% de posibilidades de calificar a postemporada, por su lado las probabilidades de los Indians son de 72%. En la batalla por el asiento en el wild card está Oakland, pero su porcentaje para playoffs es de 44%, lo que aleja a los Athletics de ese lugar.

En la Liga Nacional los Dodgers viajan cómodos y en primera clase como punteros y encabezando la división Oeste, su más cercano perseguidor en la liga son los Atlanta Braves, que tienen un récord de 85 ganados y 54 derrotas y son primeros en el Este. Los Saint Louis Cardinals, en la cima del Centro, completan la terna de líderes y sus boletos a la postemporada están casi asegurados.

Cardenales de Saint Louis. Foto: @Cardinals

La carrera por el wild card en la Nacional es más dispareja. Washington tiene 98% de posibilidades de colarse al juego de comodines y Chicago, como el hipotético segundo comodín, marcha con un 79%. Philadelphia y Arizona, los siguientes en la lista, apenas y alcanzan el 5% de probabilidad.

Quedan cada vez menos lugares en los playoffs y muchos equipos en la competencia. Solo 10 avanzaran a la ansiada postemporada y el resto se quedará en el camino, el cierre de la temporada 2019 de la MLB promete muchas emociones.

Anuncios