Después de un fin de campaña emocionante, donde las ligas europeas se definieron en la última jornada, como la Premier League o la Bundesliga, y dio como campeón de Europa al Liverpool, el balompie del viejo continente inició, las ligas del mejor fútbol del mundo comienzan una nueva campaña; algunas de ellas ya tienen cinco jornadas, mientras otras apenas tienen dos fechas en su calendario. Aquí el resumen de lo mejor del arranque europeo.

En esta campaña el calcio italiano tendrá muchos reflectores, el motivo es la llegada del ‘Chucky’ Lozano al Napoli; el mexicano ya llamó la atención de propios y extraños en su debut este fin de semana pasado en el partido contra la vecchia signora, Hirving entró al medio tiempo y 23 minutos después anotó su primer gol en Italia, sin embargo su club perdió con Juventus 4-3. Con esto los bianconeri se ubican en la cima con 6 puntos, mientras Napoli tiene 4.

Foto: Napoli

En Inglaterra la lucha del fin de temporada entre Manchester City y Liverpool continua en este principio de Premier League. El vigente campeón de Europa lleva la delantera en cuatro jornadas con 12 puntos de 12 posibles, con Sadio Mané y Salah encendidos; los cityzens le siguen de cerca con 10 unidades, debido a que empataron su segundo juego ante los spurs. La carrera por la liga más competitiva del mundo no dará tregua este año.

Foto: Premier League

Además en el fútbol inglés hay presencia mexicana con Raúl Jiménez y el Wolverhampton; el inició de torneo no ha sido el mejor para los ‘lobos’ con un balance de 3 empates y una derrota y se ubican a un punto de puestos de descenso; no obstante los wolves consiguieron su boleto a fase de grupos de Europa League al vencer al Torino de Italia con un global de 5-3.

Por su parte España ha desarrollado un arranque poco convencional en tres fines de semana: Barcelona, sin Lionel Messi (por lesión), tiene a los ‘catalanes’ con apenas 4 unidades de 9 posibles, con resultados negativos ante Athletic Bilbao y Osasuna; el Real Madrid aún no levanta con Zidane en el banco y sufre por obtener resultados, 5 puntos producto de una victoria y dos empates es el resultado del juego ‘merengue’. El líder de la ‘liga de las estrellas’ es el Atlético del ‘Cholo’ Simeone con tres triunfos.

Asimismo España tendrá fuerte concurrencia mexicana con cinco ‘aztecas’ en sus filas; ‘HH’ con los ‘colchoneros’, aunque en este arranque no ha registrado muchos minutos; el Betis con Guardado y Laínez, el primero convertido en un referente del club, mientras el juvenil se encuentra borrado del primer equipo; Celta de Vigo con Araujo que salió lesionado el partido pasado y ‘Chicharito’ Hernández con el Sevilla, apenas este fin anunciaron su fichaje por 7 millones de euros y un contrato por 3 años.

Foto: Especial

La Bundesliga alemana tiene enfrente la batalla entre los dos candidatos el título, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Las ‘abejas’ se reforzaron este torneo para darle aún más batalla a sus rivales, el balance en tres partidos son dos triunfos por un descalabro; los ‘bávaros’ suman 7 unidades después de ganar dos partidos y empatar en su debut ante Hertha Berlín; no obstante el puntero de ‘germanía’ es el Leipzig con un paso perfecto.

El equipo sensación del inicio de temporada en Alemania fue el recién ascendido Unión Berlín, este club tiene una tradición en la capital alemana ya que siempre se consideró como un “equipo del pueblo” y esta es su primera vez en la Bundesliga. En su debut los aficionados del Unión llenaron las gradas de su estadio y portaron fotos de aficionados fallecidos que no alcanzaron a ver el club en primera división; su primer triunfo llegó ante el Dortmund por un marcador de 3-1 con el apoyo de sus hinchas.

Foto: Especial

En Holanda, Ajax y PSV se disputan la Eredivisie como cada año, también hay competencia entre mexicanos con Edson Álvarez con los ‘hijos de los dioses’ y Erick Gutiérrez en Eindhoven; ambos conjuntos están en la cima de la tabla con 10 unidades, pero la diferencia de goles beneficia a los de Ámsterdam al tener +11, mientras los ‘granjeros’ tienen +6.

Foto: Infobae

Para finalizar con el recorrido de las mejores ligas europeas está el país de la Torre Eiffel; el PSG domina Francia como es una costumbre, no obstante el club parisino protagonizó la novela del verano junto con Neymar, el astro brasileño buscaba salir del club con destino al Barcelona, sin embargo tras duras negociaciones no existió ningún acuerdo para el regreso de la ‘MSN’ al fútbol español y Neymar tendrá que “sufrir” otro año en París.