Fórmula 1

Mercedes se acerca a su sexto campeonato de constructores

Se han corrido 13 carreras de las 21 que tiene la Fórmula 1 en el año. El pasado domingo, primero de septiembre, se corrió el Gran Premio de Bélgica, el ganador fue el piloto Charles LeClerc, de la escudería Ferrari, se llevó la carrera, seguido del inglés, Lewis Hamilton, y del finlandés, Valtteri Bottas, ambos de la constructora Mercedes, la gran favorita para ganar el campeonato de equipos. 

La escudería alemana tiene una ventaja de 155 puntos sobre su más cercana perseguidora, Ferrari. Con 471 unidades, parece que Mercedes volverá a ganar el campeonato de constructores, que les ha pertenecido desde 2014. La constructora italiana tiene 326 puntos, lejos del primer lugar, pero sin peligro de caer al tercero, donde se ubica Red Bull con 254 unidades

Campeonato de constructores tras el GP de Bélgica.
Campeonato de constructores tras el GP de Bélgica.

Tras las primeras tres escuderías dominantes, están, el equipo inglés de McLaren, con los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, con 82 puntos. Le sigue, el equipo italiano de Toro Rosso con Daniil Kvyat y Pierre Gasly, quienes suman 51 unidades. En sexta posición esta la escudería francesa, Renault, con 43 puntos de sus corredores Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. 

Aunque Charles LeClerc ganó el Gran Premio de Bélgica, se ubica en un lejano quinto puesto en el campeonato de conductores, suma 157 puntos. El primer lugar lo tiene Lewis Hamilton con 268, le sigue su coequipero, Valtteri Bottas con 203. Luego aparece el corredor de Red Bull, Max Verstappen con 181 unidades, doce más que el alemán, Sebastian Vettel, quien suma 169 puntos. 

Sergio ‘Checo’ Pérez no ha tenido una buena temporada, y junto con su compañero de equipo, Lance Stroll, en la escudería Racing Point, suman apenas 40 puntos, lo que los coloca en la séptima posición. El equipo inglés solo supera a las escuderías Alfa Romeo, con 32 unidades; Hass con 26; y Williams que suma un punto. 

Las próximas carreras de la Fórmula 1 serán: en Italia, del 6 al 8 de septiembre; en Singapur, del 20 al 22 de septiembre; en Rusia, del 27 al 29 de septiembre; y será hasta el 25 de octubre que inicie la actividad del Gran Premio de México, que finalizará el 27 de octubre. Quizá para esas fechas el campeonato de constructores este definido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: