Terminó la espera, la temporada 100 de la NFL comenzó y lo hizo con la rivalidad más longeva del football americano profesional. Los Green Bay Packers visitaron a los Chicago Bears en el Soldier Field para el ansiado kickoff  que diera inicio a la centenaria campaña.

La primera serie ofensiva de la temporada corrió a cargo de Green Bay con Aaron Rodgers tomando los hilos del ataque. Chicago logró evitar el daño con una defensiva que detuvo a los Packers sin dejar que movieran las cadenas.

El quarterback Mitchell Trubisky tuvo pocas oportunidades de lanzar durante el primer cuarto, fue el ataque terrestre lo que llevó a los Bears a encontrar, con un gol de campo de 38 yardas de Eddy Piñeiro, los primeros tres puntos del juego. Rodgers batalló para descifrar la defensa de los ‘Osos’ y sin éxito los cartones no se moverían más y el periodo quedaría con marcador de 0-3 a favor de Chicago.

Para el inicio del segundo cuarto, el quarterback de los Packers encontró más tiempo en la bolsa de protección y apenas en su primera serie del periodo lanzó 47 yardas para Valdes-Scantling que los colocaría en zona roja. Producto de esa jugada Green Bay consiguió la anotación, el primer touchdown de la temporada llegó con un pase de Aaron Rodgers al TE Jimmy Graham. Mason Crosby anotaba el punto extra para poner 7-3 arriba a los ‘Empacadores’.

La última serie ofensiva del segundo cuarto fue para Green Bay y con un ‘ave María’ Aaron Rodgers intentó aumentar la ventaja de los Packers, pero no encontró receptor. Los ‘cabezas de queso’ y los Bears no se harían más daño y se iban al descanso con marcador de 7-3 a favor de los ‘Empacadores’.

En la segunda mitad las ofensivas lucían por su ausencia, ni Trubisky ni Rodgers lograban mover las cadenas consecutivamente. Eran las defensivas de ambos equipos las que protagonizaban el partido y evitaban que los rivales llegaran a las diagonales. El marcador no se movió durante todo el tercer cuarto y Green Bay mantenía la ventaja.

El último periodo seguía con pocas emociones, 10 minutos consumidos con poco avance y muchos castigos hasta que los Packers encontraron una serie productiva para aumentar la ventaja. El pateador Mason Crosby anotó un gol de campo de 39 yardas para poner a los ‘cabezas de queso’ a siete puntos de ventaja sobre los Bears.

En la agonía del partido Chicago intentó buscar el empate y por primera vez en la segunda mitad, llevó el balón hasta zona roja. Los ‘Osos’ querían ir a la pausa de los dos minutos con el juego empatado, Trubisky buscó un pase a las diagonales para Allen Robinson, pero el safety de Green Bay Adrian Amos anticipó la jugada e interceptó el balón para mantener a su equipo con la ventaja.

Green Bay venció a Chicago 10-3 en el juego inaugural de la temporada 100 de la NFL y comienza con el pie derecho la campaña. Los Bears siguen sin ganar en la Semana 1 desde el 2013. Los Packers enfrentarán a Minnesota en la Semana 2, por su lado los ‘Osos’ recibirán a Denver.

Anuncios