Futbol Americano

Misión supremacía: la temporada 100 de la NFL empareja a los candidatos del Super Bowl LIV

La mejor liga de futbol americano llega a su primer centenar de temporadas y encuentra en su apertura a la rivalidad más añeja de todas: Green Bay recibe a Chicago en el Lambeau Field.

Un inicio de 11 equipos

El 20 de agosto de 1920 comenzó la historia de las tacleadas. La American Professional Football Association vio la luz con tan solo 11 integrantes. En 1922, la liga mutó a ser lo que hoy se conoce como la National Football League.

En aquella época la American Football League era una liga separada. La intención de medir el nivel entre los equipos, tanto del aficionado como de los empresarios, logró la fusión de ambas y en 1966 se dio paso a la época de Super Bowls.

Foto: Especial

El primer gran juego de la liga se disputó el 15 de enero de 1967 en Los Ángeles. El Memorial Coliseum fue la sede del enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y Green Bay Packers, protagonistas del SBI.

La victoria fue para los ‘Cabezas de queso’ por marcador de 35-10. Aquél día se entregó el primer MVP de los tazones en Bar Starr; asistieron casi 62,000 espectadores en el estadio.

Foto: Especial

Con el paso del tiempo la liga avanzó y encontró supremacías marcadas. La más clara fue la que establecieron desde el 2000 los New England Patriots de la mano de Bill Bellichick y Tom Brady, un quarterback seleccionado hasta la sexta ronda del draft 1999. El de la universidad de Michigan fue la elección global 199.

Desde entonces, los de Foxborough han ganado 6 supertazones de 19 y, con ello, empataron a los Pittsburgh Steelers como máximos ganadores del Vince Lombardi en la historia.

Foto: Especial

La competencia ha mutado para esta nueva temporada y el equilibrio de plantillas promete a más de uno para detener a los Patriots. La gran duda que surge es si la Conferencia Nacional puede estar lista para derrocar a la Americana, donde parten los favoritos.

Las apuestas ponen de nuevo en la cabeza a los de Nueva Inglaterra, seguidos por Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs. En el lado de la Nacional aparecen los finalistas de conferencia, New Orleans Saints y las Philadelphia Eagles.

Foto: Especial

Si se tiene que poner las fichas en equipos sorpresa, habría que tomar en cuenta la reconstrucción de los Cleveland Browns, quienes no clasifican a playoffs desde 2002, y a los míticos Chicago Bears, dos escuadras que podrían saltar sobre los favoritos en esta nueva sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: