Futbol Futbol Mexicano Selección Mexicana

El clásico de CONCACAF se queda en México

La Selección Mexicana dominó ampliamente a su rival en el clásico de CONCACAF.

Foto: AS México

El clásico de la CONCACAF tiene una nueva edición con sede en la ‘gran manzana’, la selección de las ‘barras y las estrellas’ tiene la oportunidad de cobrar revancha ante su odiado rival por la final de la Copa Oro de julio pasado; mientras la selección ‘azteca’ tiene el regreso de la ‘legión europea’ después de su ausencia en el verano.

La alineación estadounidense era un 4-4-2 clásico, estaban Pulisic y Tyler Boyd en los costados, en el medio campo Trapp acompañado por Morales y en el ataque McKennie y Zardes; el equipo del ‘Tata’ tenía el retorno de ‘HH’, ‘Tecatito’ Corona y Javier Hernández en el once titular.

El partido comenzó con un dominio mixto con ligera ventaja para los locales; ellos tuvieron el primer disparo a portería en una jugada con el lateral izquierdo Sergiño Dest, el ‘americano’ empezó su avance por su banda, giró con dirección al centro y remató al segundo poste; Jonathan Orozco desvió con ambos puños.

La Selección Mexicana respondió contundentemente, al minuto 21 Jorge Sánchez se juntó por el costado derecho con Corona, ‘Tecate’ encaró al defensa en el mano a mano, hizo una bicicleta y le tocó el balón entre las piernas, corrió a línea de fondo para centrar el balón para Hernández, ‘Chicharito’ se lanzó de “palomita” para enviar el esférico a las redes y registrar su gol 52 con México.

Los ‘aztecas’ no soltaron el control del clásico desde este momento, además la estrategia de Estados Unidos no funcionaba porque en todas sus salidas querían arrancar con balón controlado, pero la presión mexicana hacía fácil la recuperación de la posesión. Con el dominio, el ‘tricolor’ bombardeó el área rival, la zaga tuvo que emplearse al máximo, sin embargo los dirigidos de Martino perdonaron el segundo gol en el primer tiempo.

En el segundo round la ‘nación de las 50 estrellas’ intentó empatar con bastante intensidad durante los primeros 3 minutos; la fuerza estuvo cerca de dar resultado con una probable mano de Jesús Gallardo en el área mexicana, no obstante el árbitro salvadoreño decidió no marcar el penalti en contra de México. El ‘tri’ consiguió bajar la posible reacción estadounidense.

México generó su aproximación a los 58 minutos en un contragolpe, Carlos Rodríguez recuperó en la salida ‘americana’, condujo la pelota, pasó a Guardado y el capitán le regresó al jugador de Monterrey, Rodriguez estuvo frente al portero para disparar pero prefirió habilitar a Corona y él tiró muy desviado.

Los ‘aztecas’ no tenían dificultades en su área, atacaba con libertad a sus contrincantes, el siguiente susto en la portería de Steffen fue responsabilidad del ‘Chucky’, nuevamente una pelota perdida fue el origen, Sánchez la recuperó con una chilena, Rodríguez la bajó para el jugador del Napoli y Lozano intentó definir al primer poste pero salió por línea de fondo.

Las muchas aproximaciones de México por fin dieron ganancias; al minuto 77 otra pifia en la parte baja de Estados Unidos permitió el gol, el arquero regaló la pelota a Herrera, pero por la fuerza que llevaba la redonda rebotó para Erick Gutiérrez e incrustó el balón sin presión alguna.

https://twitter.com/aztecadeportes/status/1170166844856184832?s=21

Aunque las selección de ‘las barras y las estrellas’ tuvo el descuento, México consiguió el tercer gol. Hirving Lozano controló el balón en tres cuartos de cancha, esperó la subida de algún compañero, el mexicano que corrió fue Antuna, el ‘Brujo’ se enfiló mano a mano con el guardameta y disparó al primer palo.

Todavía hubo tiempo para una oportunidad para los locales: Jordan Morris avanzó sin marca, no obstante Reyes alcanzó a detenerlo, aunque con falta. Sargent cobró la pena máxima al lado izquierdo, desafortunadamente para él Orozco atajó su remate. De esta manera finalizaba el partido, un 3-0 a favor de México y se consolidaba como ‘gigante de la CONCACAF’ por segunda batalla consecutiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: