En la primera semifinal del US Open, Daniil Medvédev venció al búlgaro Grigor Dimitrov para instalarse por primera vez en una final de Grand Slam.

En un primer set bastante cerrado, el ruso encontró la fórmula adecuada para cerrar con un parcial de 7-6, en el que aprovechó los errores de Dimitrov para adentrarse en la red.

Medvédev alcanzó esta ronda tras vencer a Stan Wawrinka, quien, a su vez, eliminó al número 1 del mundo, Novak Djokovic. Por su parte, Dimitrov sorprendió en cuartos de final al mejor tenista de la historia: Roger Federer.

Los constantes intentos del búlgaro por mostrar un juego agresivo se vieron contrarrestados por la gran ubicación y el físico del ruso, quien no necesitó correr demasiado ante los ataques que recibía.

Cuando Grigor buscó subir a la red, las imprecisiones al momento de definir con el drive las pagó caro, pues muchos set points se fueron de largo por aquella vía.

Con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3, Medvédev enfrentará al ganador entre Matteo Berrettini y Rafael Nadal el domingo en el Arthur Ashe Stadium.

Anuncios