Tenis

Nadal vence a Berrettini y va por la cuarta corona del US Open

Se jugó la segunda semifinal del Abierto de los Estados Unidos. El mallorquí venía de vencer en sets corridos al argentino Schwartzman. Por otra parte, el italiano Berretini venía de lograr la victoria ante el francés Gael Monfils en maratónico partido de cinco sets. Nadal, en su cuarta semifinal de Grand Slam del año y Matteo en su primera semfinal de un torneo major buscaban un boleto para enfrentarse al ruso Daniil Medvedev.

En el primer set, hasta el 6-6 se presentaron tres oportunidades de quiebre, todas para el número tres del mundo. Cada uno de ellos lograba mantenerse firme en su saque. Todo estaba igualado y tuvieron que recurrir al tiebreak para definir quien se llevaba el primer set.

Rápidamente, el tenista italiano sembrado 24 del ranking de la ATP, lograba sacar ventaja y llevaba la delantera de 4-0. Rafael lograba acortar ventaja pero se mantenía abajo en el marcador 6-4, sacando Berrettini, pero el español venía de atrás para llevarse el primer set en tiebreak por 8-6 con un tiempo de una hora y trece minutos.

El segundo set lucía parejo. En el primer juego del segundo cotejo, el español tenía oportunidad de romper el saque, pero el italiano se revolvía satisfactoriamente para mantener su servicio. Hasta el 3-3, no se presentaron más oportunidades para romper el saque. Fue en el cuarto juego del italiano, donde el español, en la primera ocasión que tuvo, logró hacer daño y quebraba el servicio del italiano.

Sin oportunidades para recuperar el servicio para el italiano, el español mantuvo la ventaja y se llevó el segundo set 6-4. En el comienzo del tercer set, Nadal tenía oportunidad de sacar ventaja y lo hizo tan pronto como se le presentó la oportunidad, después confirmaba ventaja y ponía rumbo al set y al partido.

En el 3-1, Nadal nuevamente tuvo oportunidad de quebrar y lo hacía de manera exitosa. Confirmaba ventaja y rompía nuevamente el servicio del italiano. Rafael Nadal sacaba para partido.

Fue con este punto con el que el español alcanza su vigésima séptima final de Grand Slam y buscará su Grand Slam número 19, cuarto en Flushing Meadows. Es la tercera ocasión, en la cual el mallorquí no concedió oportunidad de perder el saque a su rival.

El domingo disputará su final número 121 de cualquier trofeo de ATP, llega a su quinta final en el US Open y se convierte en el segundo tenista (junto con Roger Federer) en llegar a 10 finales de torneos majors en dos superficies diferentes. Daniil Medvedev es el rival del español y se presenta un encuentro con choque de generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: