Vaqueros de Dallas y Gigantes de Nueva York, protagonizaron uno de los encuentros más llamativos en la semana uno de la temporada 100 de la NFL. En el AT & T Stadium de Dallas, Texas, los Cowboys recibieron a un rival directo de la división Este de la conferencia Nacional.

El encuentro inició con un buen ritmo, pues en la primera serie ofensiva del partido, Eli Maninig lideró el ataque de los Giants, quienes en siete jugadas, recorrieron 91 yardas para marcar el primer touchdown en territorio texano. Evan Engram recibió un pase de una yarda, para adelantar a los neoyorkinos en el marcador, por 7-0.

Los Vaqueros respondieron de forma rápida a la anotación de los Gigantes, pues en su primera ofensiva, comandados por Dak Prescott, como mariscal de campo, lograron avanzar 75 yardas, en 11 jugadas, para empatar el marcador a siete unidades. Blake Jarwin recibió un pase de 28 yardas de Prescott e hizo la primera anotación de los de Dallas en esta temporada. 

Ya en el segundo cuarto del encuentro, los Cowboys ampliaron su ventaja en el marcador a los 10 minutos con 19 segundos, luego de que el ala cerrada, Jason Witten, recibiera un pase de cuatro yardas de Prescott para poner cifras en 7-14. Para esta anotación, los Vaqueros necesitaron de cinco minutos y nueve jugadas, para recorrer 93 yardas. 

Los Vaqueros continuaron con su buena inercia y con un minuto y 13 segundos por jugar en el segundo cuarto, Amari Cooper recibió el tercer pase de touchdown de Dak Prescott, para poner el marcador 7-21. En trece jugadas recorrieron 83 yardas, para finalizar con un pase de 21 yardas. 

Para finalizar el segundo cuarto del encuentro, el equipo de Pat Shurmur trató de acercarse a los 21 puntos de los vaqueros, con poco más de un minuto en el reloj, lograron llegar a mitad del terreno de juego, donde Eli Maninig lanzó un ‘Ave María’ a la zona de touchdown de los locales, pero no encontró manos de algún neoyorkino. La primera mitad finalizó con 256 yardas y tres pases de anotación para Dak Prescott.

En el inició del tercer cuarto, al igual que en la primera ofensiva del encuentro, los ‘Giants’ acarrearon el balón 75 yardas en 11 jugadas, hasta la 28 del campo de Dallas, allí los equipos especiales de los neoyorkinos entraron para conectar un gol de campo. Aldrick Rosas fue quien marcó los tres puntos para poner en encuentro 10-21.

Poco duró la sensación de cercanía en el marcador, pues el equipo comandado por Jason Garret, en tan sólo tres jugadas logró marcar el 10-27. Randall Cobb recibió un pase de Prescott desde la yarda 25 de los Gigantes. El partido mantenía un ritmo acelerado, pues en la siguiente serie ofensiva de los de Nueva York, lograron acercarse hasta zona de gol, sin embargo, no lograron anotar pues perdieron el balón en una cuarta jugada, donde Maninig no soltó el balón. 

Las actividades del tercer cuarto finalizaron con otra posesión de los Gigantes, luego de que Ezequiel Elliot lograra acarrear el balón para otros seis puntos, más el punto extra, para poner el marcador 10-35. El inicio del último cuarto continuo con la ofensiva de los de ‘la gran manzana’, pero rápidamente la posesión volvió a los texanos. 

En el cuarto cuarto, los equipos se neutralizaron y hubo pocas oportunidades de anotación. Los Vaqueros controlaron el tiempo y con una ventaja de 25 puntos movieron poco el balón. Los Gigantes trataron de acercarse y con dos minutos y 49 segundos por jugar, lograron marcar el 17-35. Wayne Gallman corrió dos yardas, luego de una serie ofensiva con seis jugadas y 75 yardas recorridas. 

El encuentro finalizó con 17 puntos para los Giants y 35 para los Vaqueros. La próxima semana los Cowboys se meterán a territorio capitalino estadounidense, para enfrentar a los Pieles rojas de Washington, en lo que será otro enfrentamiento directo de la división Este de la conferencia Nacional, Por su parte, los Gigantes debutarán en casa cuando reciban en el MetLife Stadium, a los Bills de Búfalo

Anuncios